El tiempo en: Andalucía
Jueves 04/03/2021

Jerez

Cuatro detenidos por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

En uno de los casos, se dio aviso a todas las unidades radio-patrulla en servicio para interceptar a un vehículo que había colisionado con un ciclomotor y que se había dado a la fuga

Publicidad Ai

Agentes de la Policía Local han realizado hasta cuatro detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial en los últimos días. Así, a las 00,05 horas de la madrugada del lunes y comisionados por la Sala  Directora del Servicio se trasladó una unidad de la Policía Local a la avenida Medina Sidonia donde, según rezaba el comunicado, un turismo, tras colisionar con un ciclomotor que circulaba por dicha vía en dirección a la calle Obispo Cirarda de Vallesequillo I, se había marchado del lugar sin interesarse por sus ocupantes, que habían caído al suelo y resultado lesionados leves como consecuencia de ello.

La Policía Local activó el protocolo habitual en estos casos y mediante emisora interna se dio notificación del hecho a todas las unidades en servicio. Este hecho facilitó que se pudiera interceptar al vehículo presuntamente causante del hecho cuando circulaba por calle Circo. Su conductor, identificado como D.G.P., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia de haber ingerido bebidas alcohólicas, como en primera instancia comprobaron los agentes.

Igualmente, su vehículo presentaba daños en la zona del faro derecho del turismo. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que ofreció resultado positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

CONDUCIENDO EN ZIG-ZAG E INVADIENDO EL CARRIL CONTRARIO


En otro caso, acaecido a las 04,15 horas de la madrugada de ayer martes, los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local que patrullaban por la calle Caldas observaron a un vehículo que circulaba en trayectoria de zig-zag, llegando a invadir incluso el carril del sentido contrario en dirección hacia la avenida Tomás García Figueras. A tenor de ello, los agentes actuantes procedieron a darle el alto policial. Entrevistados con su conductor, identificado como I.O.S., comprobaron que éste presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de una intoxicación etílica. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En otra de las detenciones, producida a las 00,20 horas de la madrugada del domingo, fueron requeridos los servicios de Policía Local en la Ronda de Muleros, donde, según comunicado vecinal, se había producido una colisión por alcance entre dos turismos. Una vez en el lugar de los hechos, y entrevistados los agentes de la Policía Local con el conductor causante presuntamente del hecho, se observa que se encuentra bajo los efectos del alcohol. El filiado, identificado como M.M.P., fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral. El test de alcoholemia, en el que ofreció positivo, confirmó las evidencias y seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En último término, a las 01,50 horas del pasado sábado, y en el control preventivo de alcoholemia establecido en la avenida de Sanlúcar, la Policía Local dio el alto aleatorio de un turismo que circulaba por el lugar. Su conductor, identificado como J.M.R.F., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de intoxicación etílica, circunstancia que se constató a tenor del resultado positivo que arrojó la prueba de alcoholemia a la que fue sometido. Por tal motivo fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

COMENTARIOS