Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Paco Ocaña, premiado con el galardón ?Especial de Pura Cepa?

La entrega del galardón tendrá lugar el 29 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Consistorio ha anunciado que Francisco Ocaña Domínguez, conocido popularmente como Paco Ocaña, recibirá este año el galardón Especial de Pura Cepa que concede el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Feria Real.

El acto de entrega tendrá lugar el viernes 29 de mayo, a las 13.00 horas en el Salón de Plenos de la casa consistorial.

Trayectoria
Desde el Consistorio se indica que “Paco Ocaña se ha convertido en una persona muy vinculada a todas las celebraciones populares algecireñas, especialmente a la Feria Real y a los carnavales, colaborando siempre desde su academia de peluquería”.

Cabe señalar que en lo que se refiere a las fiestas carnavalescas, Ocaña ha sido el responsable de maquillar a agrupaciones desde la histórica Cine Cómico hasta la actualidad.

En lo que respecta a la celebración ferial, el galardonado “ha formado parte de jurados y comisiones de asesoramiento en todas las corporaciones democráticas, siendo el responsable de peinar y maquillar a las integrantes de las cortes juveniles antes de su proclamación”.

Para el alcalde, Tomás Herrera, “es una satisfacción el que este año podamos conceder a Paco Ocaña nuestro Especial de Pura Cepa, el máximo galardón que se otorga dentro de la Feria Real, que en esta edición estará dedicada al 75  aniversario de EAJ-55 Radio Algeciras, porque se trata de una persona muy vinculada a todo lo que se haga en la ciudad, siendo de manera desinteresada y altruista”.

El primer edil también tuvo palabras de reconocimiento para la esposa del homenajeado, Amalia Pérez Narváez, y para su hija “que son pilares fundamentales en la labor que realiza Paco, convertido por derecho propio en uno de nuestros más destacados conciudadanos”.

Por su parte, la concejal delegada de Feria, Inmaculada Nieto, quiso destacar “el carácter amable y colaborador que siempre ha demostrado Paco, estando disponible cuando lo hemos necesitado y ofreciéndose a ayudarnos en todo lo que hemos hecho”.

Al mismo tiempo, la edil puso de manifiesto “el sabor algecireño que Paco Ocaña imprime a todo lo que hace en su vida. Tenemos un ejemplo en el último establecimiento de hostelería que ha regentado, en el que se respira y vive Algeciras en todos sus rincones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN