Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ateneo Republicano organiza hoy un acto poético en la Plaza Alta

Servirá como homenaje al poeta Miguel Hernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los asistentes al acto del pasado martes en Los Barrios. -
  • El homenaje se incluye dentro de los actos que celebran el aniversario de la Segunda República
  • En su organización también participa la Asociación de Poetas por la República
El Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar ha anunciado que,  “siguiendo con las actividades republicanas que se están desarrollando esta semana con motivo del 78 Aniversario de la Proclamación de la Segunda República”, la Asociación de Poetas por la República  y el propio Ateneo Republicano llevarán a cabo esta tarde, a partir de las 19.00 horas, un acto poético en la Plaza Alta.

Durante este acto, los poetas locales y de la comarca que intervendrán “darán un merecido homenaje a Miguel Hernández, poeta español alistado en el bando republicano y muerto en las cárceles de Franco unos años después de finalizada la guerra”.

En el homenaje se leerán poemas de Vientos del Pueblo, poemario que Hernández escribe antes de que finalice la guerra. Igualmente también se leerá el poema que le dedica su amigo Pablo Neruda tras su muerte en la cárcel, así como la carta que el propio  Hernández escribe a Juan Ramón Jiménez cuando el primero era todavía pastor de cabras.

Los poetas que intervendrán en el acto también leerán poemas propios, estando prevista la asistencia de Juan Emilio Ríos Vera, el colaborador de EL FARO INFORMACIÓN José Salguero Duarte, Carmen Sánchez y Cesar Alfonso Viñas, entre otros.

El Ateneo Republicano espera que la celebración de este acto en la ciudad “responda a la expectación que hasta el momento está teniendo esta semana republicana en la comarca”.

Esta programa de actos “empezó el pasado lunes con una ofrenda floral, para continuar el martes con  el acto central en la Villa de Los Barrios, que fue todo un éxito de público y festivo para los allí presentes”. Y es que, según el Ateneo Republicano, el acto de Los Barrios contó con “un gran despliegue de medios de comunicación nacionales habida cuenta de la trascendencia política y organizativa que tiene, un clásico en la agenda nacional republicana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN