Actualizado: 17:20 CET
Viernes, 06/12/2019

Jerez

Pastora Soler celebra sus 20 años de carrera con ‘Conóceme’, su nuevo disco

La artista actúa este sábado en el Teatro Villamarta tras dos aplazamientos y después de haber superado sus problemas de salud


Pastora Soler ya está de nuevo en forma. A principios de marzo un inesperado desmayo la alejó de los escenarios. Unos meses después vuelve a sentir el contacto con el público para presentar su nuevo disco, ‘Conóceme’. La artista actúa mañana sábado día 27 de septiembre en el Teatro Villamarta (20.30 horas) tras dos aplazamientos, una vez superado sus problemas de salud.
Con ‘Conóceme’ Pastora Soler celebra sus 20 años en el mundo de la música. “En septiembre hace veinte años de mi disco de copla. Era necesario conmemorarlo para dar un toque de atención sobre una trayectoria que se ha labrado poco a poco”, señala la cantante. “Mantengo intacta la ilusión del principio. Mi profesión es muy importante para mí, pero mi vida y mi persona son mucho más importantes”, añade.
‘Conóceme’ es el undécimo disco de su carrera. Supone su regreso al pop y su trabajo más moderno, pese a tener un gran número de baladas. Es, además, el disco más emocionante y mejor cantado de su trayectoria, en el que cada canción ofrece un abanico de registros.
Grabado entre Madrid y Estocolmo, la artista asegura que ha sido el disco que más ha tardado en construir en toda su carrera. En su mayor parte, los temas han sido compuestos por Sánchez-Ohlsson, aunque el sevillano José Abraham ha colaborado con un tema sobre el amor ya desaparecido, ‘Fuimos’; José Carlos Gómez le ha compuesto un emotivo homenaje a las madres; y la propia cantante ha vuelto a coquetear con la composición con un tema dedicado a su marido, ‘Si vuelvo a empezar’.
En enero de 2012 la artista sevillana eligió el escenario del Teatro Villamarta para iniciar la gira de presentación de su anterior trabajo discográfico, ‘Una mujer como yo’.
Desde que en 1994 grabara ‘Nuestras coplas’, Pastora Soler ha llevado a cabo una evolución artística de la que ahora está recogiendo alguno de los frutos más sabrosos. En ‘El mundo que soñé’, su segundo disco, inició el cambio hacia ritmos más pop. A este trabajo le siguió ‘Fuente de luna’, con canciones tan populares como ‘La brisa’o ‘Dámelo ya’. Pero, sin duda, uno de los años más mágicos de su carrera fue 2001, con ‘Corazón congelado’, respaldado por el público y convertido en la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España.


‘Toda mi verdad’ (2007) y ‘Bendita locura’ (2009) son los discos que antecedieron a ‘Una mujer como yo’, un viaje musical a través del pop, la copla y el flamenco. En ‘Conóceme’, Pastora Soler se decanta más por el pop y menos por la fusión de estilos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta: “En ningún caso se echa a las 400 mujeres de la asociación Racimo”
chevron_right
La Junta abre una segunda convocatoria de ayudas para planes de reestructuración de viñedo