El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

Jerez

Medio Ambiente reitera su actuación continua en el Distrito Norte contra los roedores

Felisa Rosado ha insistido en que “no se trata de una plaga, como se ha dicho públicamente creando alarmismo social”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha subrayado “la actuación continua de la Delegación de Medio Ambiente en la desratización tanto de la Zona Norte como de toda la ciudad”. La delegada ha señalado que se ha podido comprobar que no hay una plaga de roedores como han apuntado algunas voces creando alarmismo social, si bien se ha intensificado la desratización en la zona acompañados de los vecinos para detectar las zonas en las que han aparecido roedores.

“Desde anoche a las 23 horas que tuve conocimiento de ello me puse en contacto con los técnicos de la Delegación encargados de la planificación de desratización y a primera hora de hoy he contactado con el presidente de la Asociación de Vecinos Bellos Horizontes”, ha apuntado Felisa Rosado.

Con la finalidad de paliar la presencia de roedores, la empresa concesionaria especializada en las labores de desratización ha intensificado sus actuaciones a primera hora de hoy. Los técnicos, según ha confirmado la delegada Felisa Rosado, “estarán acompañados por los responsables vecinales de la zona para detectar los puntos en los que han aparecido roedores en los últimos días. También tenemos que recordar que el producto raticida que se vierte se debe dejar en las alcantarillas y no en la vía pública, por el peligro que conlleva que pueda estar al alcance de los ciudadanos y en cumplimiento de la normativa vigente”.

La delegada ha afirmado que “la llegada de las primeras lluvias, que genera movimiento de aguas en el subsuelo o la cercanía de la obra de circunvalación con estas barriadas también han podido ser factores que han provocado que en los últimos días se hayan visto roedores en la zona”.

Rosado ha realizado, en último término, “un llamamiento a las buenas prácticas medioambientales, como depositar las basuras dentro de los contenedores, por ejemplo”.

COMENTARIOS