Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ángel Mata enseñó a alumnos de 5 años a leer imágenes

Colaboración del Centro Andaluz de las Letras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El ilustrador malagueño Ángel Mata, puso en la mañana de ayer el  punto y final al Circuito Infantil y Juvenil de Lectura . Esta iniciativa fue puesta en marcha en su momento por la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, junto con el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía, por lo que se llevan desarrollando desde el pasado mes de mayo en la Biblioteca Municipal Cristóbal Delgado.

Con su disertación titulada Mil y una Lecturas, Ángel Mata ha intentado explicar a un grupo de cincuenta niños y niñas del colegio Los Pinos, de educación infantil de cinco años, como leer las imágenes que ilustran los cuentos.

Varias obras
Tomando como ejemplo imágenes realizadas por el autor para varias obras dirigidas a un público de edad similar al que tenía esta mañana, Ángel Mata ha finalizado su introducción a este mundo mágico realizando, a petición de los pequeños, varios dibujos que representaban distintas situaciones.

Introducción
Con anterioridad a la sesión de hoy, se han desarrollado en la misma biblioteca sesiones de introducción a la lectura. La referida actividad ha contado con la presencia de diferentes y variados autores de literatura infantil y juvenil.

En sus distintas intervenciones, los escritores han leído y explicado sus técnicas de escritura.
Además, han dado a conocer a los asistente el conjunto del contenido de sus diferentes obras a distintos grupos  de alumnos pertenecientes a varios centros escolares de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN