Jerez

Lección magistral de Muñoz en la apertura de curso del colegio Los Pinos

Cuatro reconocimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Colegio Los Pinos celebró el acto oficial de apertura de curso. -
El colegio Los Pinos de Algeciras celebró en la mañana de ayer la apertura oficial del nuevo curso donde han estado presentes el director del centro, Salvador Marcet, el concejal delegado de Juventud, Félix Duque, y el vicepresidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), Manuel Espejo.

Al acto también ha asistido el portavoz del grupo ecologista Verdemar- Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, que ha ofrecido la lección inaugural de las próximas Jornadas Culturales de Los Pinos, cuya temática central será el fuego.

La ponencia ofrecida por Antonio Muñoz ha estado apoyada por una proyección fotográfica con imágenes de los últimos incendios forestales que se produjeron en el Parque Natural del Estrecho y en el Parque Natural de Los Alcornocales. Gracias a la lección inaugural los alumnos y alumnas han conocido de primera mano la labor que realizan los voluntarios de Verdemar, en cuanto a vigilancia y prevención de incendios en los montes de la comarca.

Una vez concluida la intervención de Muñoz se ha procedido a la entrega de reconocimientos a los cuatro mejores expedientes académicos del colegio en el ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), haciéndose también una mención especial al responsable del Departamento de Ciencias por el buen papel que hizo el colegio Los Pinos en las pasadas Jornadas de Ciencia en la Calle.

El concejal delegado de Juventud, Félix Duque, ha subrayado "el complemento que para el proceso educativo suponen las actividades del colegio Los Pinos". Duque, que fue alumno de este centro, ha animado a los alumnos y alumnas para que aprovechen lo mejor posible su paso por el colegio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN