El principal problema que pudo constatar el edil sobre el terreno en la visita que realizó fue “la existencia de un socavón de considerables dimensiones en el patio trasero del instituto. Además, por haber quedado una conducción de aguas fecales al descubierto, este socavón provoca un hedor que dificulta el normal desarrollo de la actividad escolar en este centro.
El concejal popular ha pedido al alcalde, Tomás Herrera, que “exija ante quien corresponda, o bien lo haga el propio Ayuntamiento, la reparación inmediata del socavón, ya que este sí que es un asunto que no puede dejarse pasar por más tiempo”.
Cabe recordar que el Consistorio avanzó la pasada semana que los trabajos de reparación del citado socavón comenzarán el próximo lunes día 13. En su anuncio, el Ayuntamiento también comunicó que el colector existente será desviado y rodeará a las instalaciones educativas “para garantizar la seguridad del alumnado”.
Con todo, esta no fue la única deficiencia que Ramírez apreció en su visita al centro. Así, “en uno de los laterales del instituto existe un pequeño barranco que también se convierte en un peligro. Un barranco que en su parte más baja se ha convertido en un gran charco que también ha provocado la proliferación de ratas y maleza que invaden el recinto”.
La cuestión, asegura el edil, es que “todo apunta a la existencia de filtraciones que están horadando el terreno y que pueden afectar a la estructura del edificio”. Ramírez también criticó que “el gimnasio ha sido inutilizado como medida de precaución ya que hace algún tiempo tuvo que ser reforzado el firme”
Por ello, el edil subrayó que estas deficiencias “deben ser tenidas en cuenta a la hora de planificar las reparaciones y mantenimiento de los centros educativos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es