Jerez

Aplazan el juicio del menor arrollado por un turismo

El joven motorista de 16 años falleció en junio de 2011 en la avenida de Arcos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La acusada, en el banquillo. -

Llevaban tres años esperando la celebración del juicio, pero ayer los familiares y amigos de Eduardo Almodóvar, el joven de 16 años fallecido el 3 de junio de 2011 tras ser arrollada la moto en la que circulaba por un turismo en la avenida de Arcos, tuvieron que marcharse de los juzgados sin cerrar este duro episodio. Finalmente, la vista para juzgar este accidente mortal contra la conductora del coche fue suspendida ante la necesidad de remitir al juzgado de Instrucción número 5 los autos para que dé parte a la compañía aseguradora de la procesada.


Así lo decidieron las partes, después de que el juez titular del Juzgado de lo Penal número 2, Juan José Parra, expusiese esta posibilidad para garantizar que los derechos de la víctima y sus familiares quedasen “legalmente satisfechos” en caso de que hubiera una sentencia condenatoria para afrontar la parte contraria la responsabilidad civil correspondiente.

Previamente, durante las horas previas al inicio de la sesión, que no pasó de las cuestiones previas y apenas duró cinco minutos, en la sala de espera del juzgado el entorno del menor fallecido no pudo evitar reprimir las lágrimas al igual que sus padres, muy afectados por tener que revivir este suceso. Su hermano, primos y amigos llevaban además camisetas con una foto del menor con el mismo mensaje:  “Eduardo nunca te olvidaremos”.


Los hechos en los que perdió la vida el joven estudiante, conocido además porque era portero del club de fútbol de La Liberación, causaron gran consternación tanto por su juventud como por la brutalidad del choque, que se produjo a las cuatro de la tarde de aquel fatídico 3 de junio.  Un turismo se lo llevó por delante a la salida que se ubica en el margen izquierda de la avenida de Arcos en dirección a la barriada de El Pelirón. La Fiscalía pide dos años y seis meses de prisión contra la acusada por un presunto delito de homicidio por imprudencia mientras que la acusación particular añade a este último un segundo delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria -asegura que la procesada iba a 100km/h- lo que eleva a 4 años -lo máximo que contempla la ley para estos casos- la pena de cárcel solicitada.

La vista, pendiente otra vez de fecha

Una vez que se dé traslado de los autos al Juzgado de Instrucción nº 5 para que contacte con la compañía aseguradora de la acusada, habrá que señalar el juicio de nuevo. En este sentido, la previsión pasa porque este pueda celebrarse después de verano ante la falta de acuerdo entre las partes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN