Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La contratación a inmigrantes supone apenas el 2% del total

El 55% de los contratados el pasado mes de mayo tiene pasaporte de la Unión Europea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La contratación a extranjeros representó el pasado mes de mayo el 2,26 por ciento del total, según los datos divulgados por el Observatorio Argos, adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
En concreto, del total de 11.166 contratos registrados en Jerez, sólo 252 tuvieron como protagonistas a inmigrantes, llamando además la atención el hecho de que se impongan los ciudadanos con pasaporte de la Unión Europea (UE) a aquellos que provienen de otras nacionalidades.
Los extranjeros procedentes del resto de países de la UE fueron beneficiarios del 55 por ciento de esas contrataciones. Además, el colectivo femenino acaparó el 61,50 por ciento de las altas laborales, un volumen bastante superior al que suele observarse a nivel general, donde los hombres suelen situarse por encima de las mujeres.
La contratación a extranjeros experimentó en mayo una caída interanual del 25 por ciento, lo que significa que el número de altas en este segmento de la población ha sido este año menor que el registrado hace doce meses. Esta evolución choca también con la tendencia que se viene observando a lo largo del último ejercicio, caracterizado por crecimientos interanuales en el volumen general de contrataciones.
El nivel de formación de estas personas es relativamente alto. Así, 139 de los 252 contratados posee estudios secundarios, mientras que 46 tienen titulación postsecundaria. Sólo 18 de las personas contratadas, el 7,14 por ciento del total, reconoce no haber cursado ningún tipo de estudios académicos.
Prácticamente la mitad de los contratos registrados en mayo -128 sobre un total de 252- están vinculados a servicios de restauración, personales, protección y vendedores en general.
Por detrás se sitúa el grupo de contratos realizados a técnicos y profesionales científicos e intelectuales (49). La construcción y la agricultura sólo aportaron 13 y 3 contratos, respectivamente, al volumen general de altas laborales contabilizadas en Jerez a lo largo del pasado mes de mayo por este observatorio.

Marruecos se sitúa en la cabeza

Jerez cuenta en la actualidad con 863 demandantes de empleo de nacionalidad extranjera. Marruecos aporta el 20 por ciento del total de esos demandantes de empleo, con 174. A continuación se sitúan Bolivia (10,20 por ciento), Rumanía (7,76) y Argelia (7,53). Por detrás, y a más larga distancia, se encuentran Colombia (4,75), Mauritania (3,59), Italia (2,90), Ucrania (2,78), República Dominicana (2,67), Portugal (2,55), Perú (2,43), Senegal (2,43), Brasil (2,32), Argentina (2,20), Cuba (1,85), Alemania (1,85), Venezuela (1,85), Rusia (1,51), Ecuador (1,39), Francia (1,27), Lituania (1,16), Reino Unido (1,04) o China (0,93).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN