Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las obras de Larga alteran el itinerario del Corpus

La procesión buscará su regreso a la Catedral por Algarve ante la imposibilidad de transitar por el tramo entre la Rotonda y Cristina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las obras que se vienen ejecutando desde hace ya más de una semana en el tramo inicial de la calle Larga (entre la Alameda de Cristina y la Rotonda de los Casinos) van a alterar el itinerario tradicional de la procesión del Corpus Christi, que se celebrará en la tarde del próximo domingo 22 de junio.
Ante la imposibilidad de transitar por ese tramo del centro histórico, la comitiva bajará por Lancería y, una vez en el Gallo Azul, tomará por la calle Algarve, que de este modo se incorpora al itinerario de esta procesión.
Este cambio en el recorrido tendrá efectos colaterales en lo que se refiere a los exornos que suelen preparar los grupos de jóvenes de las diferentes hermandades de la ciudad, que como se sabe suelen colocarse fundamentalmente en la calle Larga.
Está previsto que en estos próximos días se resuelva esta cuestión. La delegación de Juventud de la Unión de Hermandades está barajando dos opciones. La primera de ellas pasaría por trasladar las tradicionales alfombras de flores al tramo comprendido entre el edificio Los Arcos, en la plaza del Arenal, y el Gallo Azul; mientras que la segunda trasladaría esos exornos al tramo comprendido entre la calle Lancería y la calle Algarve.
Las hermandades que a su vez tienen previsto montar algún tipo de altar también deberán tener en cuenta esta modificación del itinerario.

Un itinerario más corto
La celebración de la Solemnidad del Corpus Christi se iniciará en la Catedral a las 19.00 horas, con una eucaristía oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos. Posteriormente dará comienzo la procesión, que seguirá el siguiente itinerario: Reducto Alto, plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, plaza Monti, plaza del Arenal, Lancería, Algarve, Conde Cañete del Pinar, plaza de la Yerba, Angostillo, plaza de la Asunción, José Luis Díez, Arroyo, Cruces, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Encarnación y Reducto Alto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN