El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, afirma que el Gobierno "vuelve a dejar claro su compromiso y apuesta por las infraestructuras en la provincia" y ha destacado "el impulso dado a la Alta Velocidad Cádiz-Sevilla desde la llegada del PP al Gobierno de la Nación". El dirigente 'popular' incide en "el empuje" que el Ministerio de Fomento "viene dando a las obras desde que Ana Pastor asumió su cargo como ministra".
En una nota de prensa, Sanz defiende que "el Gobierno del PP ha avanzado más en los trabajos en dos años que el PSOE en su última legislatura" y señala que este compromiso con la Alta Velocidad "ha sido manifiesto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".
En este sentido, ha recordado que en 2014 se contempla una inversión de 52 millones para la Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, de los que 16 corresponden a otras en la provincia y el resto en la provincia de Sevilla, "un compromiso no queda sólo en el papel sino que se demuestra con hechos, como por ejemplo en el buen ritmo que llevan las obras".
Sanz incide en que "gracias al Gobierno del PP se logró desbloquear el soterramiento de Puerto Real, que estuvo paralizado durante varios años" y apunta que la llegada del PP "lo consiguió sacar adelante, siendo inaugurado el pasado mes de diciembre y dando un paso importantísimo para la llegada de la Alta Velocidad a Cádiz".
"Desde entonces, el Ministerio de Fomento ha impregnado a esta actuación un ritmo frenético para dar respuesta a un compromiso histórico con la provincia de Cádiz y que será una realidad gracias al PP en 2015", ha recalcado, al tiempo que se ha referido al "buen ritmo" de los trabajos que se están realizando en la segunda vía en Puerto Real y en el tramo Utrera-Las Cabezas de San Juan, así como en el subtramo Lebrija-El Cuervo, "donde ya se han ejecutado los trabajos de tensión en toda la catenaria y que permitirá que en los próximos meses se puedan desarrollar pruebas con trenes en la nueva vía".
A su juicio, "el Gobierno del PP ha significado un impulso a las obras de la Alta Velocidad Sevilla-Cádiz que en 2011 estaban prácticamente paralizadas, con 78 kilómetros pendientes de desdoble". El presidente del PP de Cádiz detalla que "en dos años se han licitado todas las obras pendientes, se ha puesto en marcha el tramo Aeropuerto-Jerez Norte y se logró un acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) por el que se consiguió retomar la obra del soterramiento de la vía en el municipio que finalizó el pasado 2013".
Por último, Sanz reitera que "el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento y personalmente, la ministra Ana Pastor, realiza un ejercicio de responsabilidad y compromiso para con la provincia de Cádiz", destacando "el impulso inversor que permitirá que la Alta Velocidad llegue a Cádiz el próximo año".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es