Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/01/2023  

Jerez

Santiago Casal forma parte del comité provincial del PA

Casal, se hace cargo de la Secretaria de Acción Sindical, en una provincia con más del 40% de paro y una conflictividad social importante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado sábado 15 de febrero los andalucistas eligieron al nuevo Comité Provincial de Cádiz, en una Asamblea donde la presencia de los andalucistas de Jerez, fue importante con 15 delegados. El candidato a la Alcaldía de Jerez y Secretario local de esta formación en Jerez, forma parte de este Comité provincial con el cargo de Secretario de Acción Sindical.
La candidatura presentada por José María España ha tenido el respaldo de la mayoría de las delegaciones de las distintas Agrupaciones locales del PA representadas en la Asamblea provincial que se celebró el pasado sábado 15 de febrero en el edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz. La candidatura contó con el voto a favor del 90 % de los delegados. Se registró un 5 % de abstenciones y un 5 % de voto no favorable.

José María España ha querido contar con el jerezano Santiago Casal, como miembro del nuevo Comité Provincial, asignando la Secretaria de Acción Sindical, un cargo importante dado la situación que vive la provincia de Cádiz, con más de un 40% de paro y una conflictividad social importante debido a la situación socio-económica que vive la provincia.

  En este sentido, Casal, es consciente de las dificultades por las que pasa la provincia de Cádiz y adelanta que lo primero que hará será mantener una reunión con las distintas centrales sindicales en la provincia, para conocer de primera mano, la visión que cada una tiene sobre la situación socio-laboral en Cádiz, así como para conocer sus acciones y actividades y colaborar en la medida de lo posible.

El andalucista, hace un llamamiento a los distintos partidos políticos y sindicatos de la provincia al dialogo y al consenso. Además exige a las administraciones públicas, diputación provincial, gobierno andaluz y gobierno central ha poner en marcha políticas reales que contribuyan a crear un tejido industrial solido en la provincia y por ende a crear empleo.

La agrupación del PA en Jerez, valora como muy positivo la inclusión de Casal en el Comité Provincial y asegura que esto denota la importancia que para los andalucistas tiene la ciudad y la agrupación andalucista en Jerez.

Para finalizar, Casal, insiste en la necesidad de que todos rememos hacia la misma dirección, con el convencimiento de que así los resultados obtenidos en políticas de empleo serán más favorables para la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN