Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Foro alerta de la caída de cascotes en pisos de La Constitución

Denuncian que la rehabilitación se paralizó hace tres años, y debido a su abandono hay bloques “que se caen a pedazos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de los pisos. -

Los concejales de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero y Manuel Rosa, y el portavoz de la coordinadora de esta formación política, Raúl Ramírez, visitaron en la tarde del martes la barriada de La Constitución, conocida popularmente como El Mopu, donde constataron sobre el terreno el “profundo deterioro” que viene sufriendo de un tiempo a esta parte esta zona del Distrito Sur.
Uno de los principales focos de preocupación vecinal son los continuos desprendimientos de cascotes que se están produciendo desde hace ya tiempo en muchos de los bloques, y que se han venido agravando con el paso de los meses, toda vez que hace ya tres años que las obras de rehabilitación quedaron “totalmente paralizadas”. Esta barriada, con más de 30 años de antigüedad y que fue saneada hace década y media, “requiere con urgencia de una intervención integral pues los vecinos viven con mucho temor ante los continuos desprendimientos de cornisas y azulejos, situaciones que empeoran con la llegada de las lluvias y las fuertes rachas de viento”.


“No se libra casi ningún bloque y hay que alertar de que todo lo que no sea reanudar cuanto antes sus respectivas rehabilitaciones constituye un grave riesgo para la integridad física de los vecinos que residen en La Constitución”, mantienen desde Foro Ciudadano de Jerez. Pero es que, por si fuera poco, “la barriada está totalmente comida por la suciedad y el abandono, sin que nadie del Gobierno local del PP se digne ni tan siquiera en aparecer para atender y anotar las demandas de los alrededor de 1.500 vecinos”, lamentan desde esta organización política. A este respecto, denuncian que a la paralización de las obras de rehabilitación, que deberían haber terminado hace ya prácticamente cuatro años, se une el “desastroso y lamentable” estado general que presenta la zona, “cercada por la basura, con el arbolado sin mantenimiento, con arquetas y acerados reventados, con ratas y caballos sueltos en solares aledaños”.

“Dar prioridad”
Desde Foro se ha reclamado al Gobierno local del PP “mayor sensibilidad” hacia los problemas de los jerezanos y “atención prioritaria” hacia zonas del municipio “profundamente degradadas” como esta zona. Del mismo modo,  se ha vuelto a solicitar a la Junta que haga “todos los esfuerzos posibles” por atender las demandas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN