Jerez

El comercio promueve el consumo en tiendas tradicionales

La campaña es una ‘experiencia piloto’ que agrupa a comercios de toda la ciudad, y con la que se pretende potenciar el consumo en el comercio tradicional y de cercanía con una amplia y variada oferta de regalos, sorteos y promociones en los establecimientos adheridos

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El primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, y la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, han presentado hoy con representantes las asociaciones de comerciantes de Asunico, Manuel García; Acoje, Fernando García;  y Adecosur, Javier Lobo, la campaña ‘Comercios de Jerez. Comercios Solidarios’, una ‘experiencia piloto’ que agrupa a comercios de toda la ciudad, y con la que se pretende potenciar el consumo en el comercio tradicional y de cercanía con una amplia y variada oferta de regalos, sorteos y promociones en los establecimientos adheridos.
Antonio Saldaña ha agradecido esta iniciativa a las asociaciones promotoras –participa también el colectivo de la Plaza de Abastos- y ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a esta actividad pues pone de manifiesto el compromiso de estos colectivos con la ciudad, y supone un importante paso para que el comercio local desarrolle acciones conjuntas que beneficien a todo el colectivo de comerciantes de Jerez. También ha subrayado la colaboración que presta Onda Jerez para la difusión de las actividades de la campaña.
Además de promover el consumo en establecimientos de cercanía, el primer teniente de Alcalde ha destacado la solidaridad que quieren mostrar los comerciantes con  el pueblo de Jerez, en el marco de la situación de crisis que viven muchas familias de Jerez, ofreciendo descuentos y premios, y organizando actividades cuya recaudación va destinada a entidades benéficas.  
La campaña dará comienzo el próximo lunes 11 y se prolongará hasta el 15 de enero de 2014, para lo cual,  comercios adheridos colocarán un cartel distintivo para que puedan ser identificados por los clientes. Según han explicado los comerciantes, la campaña está valorada en unos 400.000 euros entre promociones, premios y regalos y está teniendo una buena respuesta de comercios tanto asociados como no asociados.
Consiste básicamente en el reparto de unos 10.000 folletos que incluyen descuentos, sorteos y regalos y que se podrán adquirir en los comercios adheridos a la promoción. Cada folleto ofrece 10 euros de regalo (en forma de cupones de descuento de 1 euro) que se podrán utilizar en los comercios adheridos para compras igual o superior a 15 euros; contempla también promociones y descuentos de varios establecimientos adheridos así como una participación en un sorteo diario de un lote de regalos aportados por los comercios asociados y anunciantes.
La campaña incluye también la organización de un concurso de repostería creativa y merienda que estará abierta a todos los ciudadanos y que tendrá lugar el 30 de noviembre. Los  beneficios de esta actividad irán destinados al Comedor de San Salvador.
Los representantes de las asociaciones de comerciantes han coincidido en señalar la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa entre el comercio local, así como la importancia que tiene esta campaña conjunta para la promoción de sus asociados y la fidelización de clientes. Asimismo, se han mostrado confiados en que en próximas ediciones, y debido a la respuesta que está teniendo, se podrá ampliar el número de folletos y de actividades programadas.

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