El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, señaló que en total se han editado 3.500 ejemplares del calendario festivo, “que serán repartidos en centros educativos de toda la provincia”.
Todo ello para “trabajar con los adolescentes” en la diversidad. Y es que, según Mena, “hay que trabajar en una doble dirección: que la sociedad acepte la realidad de la inmigración y que los niños que proceden de otros países no pierdan la referencia su cultura y sus raíces”.
Así, el calendario se configura como una herramienta lúdica para “trabajar en las aulas atendiendo las peculiaridades de las diversas culturas y orígenes del alumnado”. Para ello recoge “entre 40 o 50 fiestas específicas de países diferentes”.
En este sentido, desde Márgenes y Vínculos se subraya que “trabajar en la interculturalidad es fundamental. El Campo de Gibraltar aglutina el 50% de la población inmigrante provincial”. Así, Mena puso como ejemplo como centros educativos algecireños cuentan “hasta con 17 nacionalidades distintas”
Guía de recursos
Por su parte, la diputada provincial de Ciudadanía, María Naval, señaló que se han editado “6.000 guías de recursos comarcales de bolsillo para inmigrantes”.
Unas guías que versan sobre materias como salud, intereses educativos, empleo o vivienda, recopilando para ello números de teléfono. En concreto, esta herramienta se ha editado en cinco idiomas: español, francés, inglés, árabe y rumano.
Finalmente, Naval felicitó a la fundación que Mena preside por su trabajo, “con el que la Diputación de Cádiz colabora con cantidades importantes desde el año 2003, muestra del interés de nuestro ente”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es