Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los grupos de Segunda B y Tercera sin decidir a tres semanas vista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El culebrón del verano lo está protagonizando la RFEF que no deja de aplazar la decisión sobre la composición de los cuatro grupos de Segunda B y su calendario. A falta de tres fines de semana para que arranque la competición los equipos todavía no conocen cuales serán su rivales, ni qué presupuesto tendrán que reservar para viajes, algo que está molestando sobremanera a muchos clubes que están mostrando su malestar ante la RFEF.
Parecía que iba a ser esta semana cuando se iba a despejar la incógnita, pero las decisiones no se toman e, incluso, se pueden alargar en el tiempo. La justicia ordinaria obligaba a aceptar en la competición al Salamanca Athletic. El Deportivo de la Coruña se salvaba del decenso administrativo y el Xerez está a la espera de conocer en qué categoría va a militar, tal y como informamos en esta misma edición. Mirandés y Murcia serán de plata, mientras que el Guadalajara acepta competir en Segunda B mientras hay resolución de la justicia ordinaria.
Así parecían claros los 80 equipos que deben cuadrar los cuatro grupos, tan sólo faltaba saber el posible sustituto del Xerez, si se confirma su descenso, que será o bien el filial del Córdoba o bien el del Betis, por lo que siendo andaluz, no supondría ningún descontrol hacer los grupos sin decidir cual de los dos es el que asciende.
Los nuevos problemas que pueden haber provocado el retraso de la composición llegan desde Segunda. Hasta que no se conozca el resultado de la auditoría del Alcorcón, no se sabrá si el cuadro madrileño será inscrito en la categoría de plata o en la de bronce, por lo que podría provocar cambios una opción u otra. Tampoco ayuda a solventar la situación los problemas derivados de los amaños de partidos, investigaciones que parecen que van para largo y que podrían terminar con descensos disciplinarios de equipos como el Racing de Santander, que se iría a Tercera, o el Hércules de Alicante, que terminaría en Segunda División B.
La composición del Grupo X de Tercera también está pendiente de lo que ocurra con el Xerez, ya que si el Xerez pidiese su liquidación el equipo que sería beneficiado es la Olímpica Valverdeña, que aguarda acontecimientos. Tampoco está nada claro la composición de la Primera Andaluza, aunque parece claro que el Tesorillo ocupará la plaza del Isla Cristina que ha descendido a petición propia a la Preferente onubense.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN