Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El programa “Segunda Oportunidad” se encuentra en plena fase de formación teórica

Esta iniciativa del Plan Urban permitirá que 18 personas desempleadas obtengan el título de “Mantenedor de edificios"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de los delegados de Participación y Distritos, José Galvín, y de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha visitado esta mañana a los beneficiarios seleccionados del Programa “Segunda Oportunidad 2013”, que llevan desde el 17 de junio asistiendo a las clases del período de formación teórica, en el Centro de Formación El Zagal.

A través del Programa “Segunda Oportunidad 2013”, del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, se ha seleccionado a 15 personas con categoría de peón que recibirán una formación específica inicial en la especialidad “Mantenedor de Edificios” durante tres meses y contratos de trabajo durante otros seis meses. Durante la fase de formación, la retribución será de 400 euros netos mensuales, y durante la fase de adquisición de experiencia laboral se les realizará un contrato por Obra o Servicio determinado durante seis meses y la retribución será de 800 euros netos mensuales.

Asimismo, se ha seleccionado a tres tutores/as responsables del proceso formativo de los beneficiarios/as del Programa “Segunda Oportunidad”. El equipo de tutores está compuesto por un Oficial de Albañilería, un Oficial de Fontanería y un Oficial de Electricidad.

Estos tutores seleccionados, han sido contratados    mediante un contrato por Obra o Servicio determinado a jornada completa durante 9 meses y su retribución mensual es de 1.300 euros netos.

La fase de formación finalizará el 15 de septiembre y el período de prácticas, con un contrato laboral, se desarrollará desde el 16 de septiembre y hasta el 15 de marzo.

En la visita de esta mañana, la alcaldesa ha afirmado que el Gobierno municipal apuesta con firmeza por este programa ya que “permite que personas que se encuentran en una situación difícil puedan formarse de manera remunerada. Además, esta formación teórica y práctica permitirá que se abran nuevos caminos en su futura inserción en el mercado laboral”. Cabe recordar que esta medida tenía en un principio carácter bianual, pero “debido a la importancia que en estos tiempos tiene formarse e incrementar las posibilidades para incorporarse al mercado laboral, se decidió modificar el calendario del Plan Urban. Por ello, este programa se repetirá en 2014, por lo que pasará a ser una iniciativa anual y no bianual como se venía haciendo hasta ahora”, explica María José García-Pelayo.

Al margen de conseguir que las personas beneficiarias de esta iniciativa logren una formación concreta, también se consigue un doble objetivo, ya que “la fase de formación práctica la realizan llevando a cabo mejoras en diferentes barrios de esta zona de la ciudad, tanto en las calles y parques como en edificios municipales. De esta manera, ellos mismos van a conseguir mejorar el aspecto y la situación de sus calles, sus parques y de los edificios que probablemente visiten con cierta frecuencia”, asegura la alcaldesa.

El Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, es un Proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano, del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN