Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La PAH se ofrece a gestionar rehabilitaciones de viviendas

Con el objetivo de promover el empleo entre sus miembros y lograr beneficios para sus actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Jerez mantuvo ayer un encuentro con la secretaria general de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía, Amanda Meyer, a quien trasladó una iniciativa encaminada a favorecer el empleo entre sus propios asociados.

Según explicó el presidente del colectivo, Lorenzo Barba, se trataría de que la PAH se hiciera cargo de los trabajos de rehabilitación de viviendas que la Administración autonómica ponga a disposición de las familias con riesgo de emergencia habitacional, partiendo de la base de que entre sus miembros se encuentran profesionales cualificados del sector de la construcción actualmente en desempleo.

“En lugar de adjudicar esas obras a empresas, qué mejor que nos las den a nosotros, que garantizamos que el dinero va a llegar al trabajador y que si hubiera beneficio, éste repercutiría también en la sociedad, ya que ahora no recibimos ninguna ayuda”, explicó el presidente de la PAH.

La asociación entiende que esta “gran labor social y emprendedora” podría servir de “ejemplo” para otras comunidades autónomas en caso de que la Junta de Andalucía encontrara el cauce adecuado para poner en práctica esta iniciativa.

En el encuentro tomaron parte otras plataformas de afectados por la hipoteca de la provincia de Cádiz, que trasladaron igualmente sus inquietudes a la secretaria general de Vivienda y Rehabilitación. Amanda Meyer se comprometió a estudiar la iniciativa planteada desde el colectivo de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN