Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La avenida Reina Sofía debe estar lista antes de fin de año

El Ayuntamiento prevé concluir el desdoble de la antigua N-IV para su conversión en Avenida Reina Sofía en el plazo marcado. Los vecinos de la zona no ocultan su malestar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida Reina Sofía en obras -

 Lejos han quedado los años del ‘boom’ en lo que el Ayuntamiento de Jerez se erigía como la principal locomotora de la ciudad anunciando proyectos a bombo y platillo. Tras el humo que dejaron estos proyectos que se convirtieron en cenizas, la actual Corporación se ha parapetado tras una cautela con la que elude en todo momento hablar de grandes obras. Hay, sin embargo, algunas iniciativas en las que se ha depositado cierta expectación.
El desdoble de la antigua Nacional-IV para su conversión en Avenida Reina Sofía es uno de los proyectos cuya culminación los ciudadanos esperan como agua de mayo. Se trata de una obra que comenzó a tomar impulso con la llegada a la Alcaldía de María José García-Pelayo, pero cuyo ritmo frenético se ralentizó después  por las dificultades surgidas y que el Ayuntamiento se ha comprometido a subsanar. No obstante, y aunque desde el Consistorio se asegura que los trabajos han recuperado su ritmo de ejecución normal, lo cierto es que un tramo importante de la carretera continúa en obras causando dificultades a los cientos de conductores que cada día se ven obligados a utilizar la citada vía.
La última actuación por parte del gobierno local ha sido la aprobación de la duplicación de la Nacional-IV en el tramo comprendido entre la rotonda del Hospital y la rotonda de El Calvario. No obstante, la recta final de esta obra crucial para las infraestructuras de la ciudad parece haberse atragantado, como señalan desde la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad. 
Si bien buena parte del desdoble -desde Pozoalbero hasta la bodega Croft, pasando por Hipercor-  se encuentra completado desde hace tiempo cambiando la fisonomía de la vetusta N-IV por una remozada y moderna Avenida Reina Sofía, lo cierto es que el tramo hasta Área Sur presenta una realidad bien distinta. “Esa parte se ha convertido en un desastre”, señala sin ambages el presidente de Solidaridad, Sebastián Peña.  
Por su parte el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, afirma que “la obra se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2013, por lo que todavía quedan seis meses y esperamos que los trabajos estén terminados para esa fecha”. El titular de Urbanismo asegura que tras la ralentización sufrida “los trabajos se han retomado y ya se está dando forma de avenida al tramo del hospital”.

Los vecinos esperan que se agilice

La ralentización del desdoble de la antigua carretera Nacional-IV para su conversión en la Avenida de Reina Sofía ha motivado quejas vecinales. “Todo el tramo que va desde la bodega Croft hasta la entrada de Área Sur se ha convertido en un desastre”, señala el presidente de le federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, Sebastián Peña.  El portavoz de los vecinos jerezanos confía en que el ritmo de ejecución de la citada infraestructura se retome “pronto”, ya que tras un comienzo frenético lo cierto es que “al final es desdoble está yendo muy lento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN