Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Xerez Deportivo FC ya espera la hora del relevo

El nuevo club no competirá hasta que se disuelva el Xerez CD

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sixto de la Calle firmando. -

El nuevo Xerez Deportivo Fútbol Club presidido por Sixto de la Calle, como presidente fundador, recordando aquel 24 de septiembre de 1947 cuando apareció el todavía vivo Xerez Club Deportivo, ya es una realidad desde el mediodía del pasado viernes, cuando en la notaría de Manrique se firmó el acta fundacional de este nuevo club que, en principio, est´ahí, y que no competirá hasta que el Xerez Club Deportivo desaparezca, aunque González, el presidente de la Fundación, indicó que “el nacimiento de este club es ya algo imparable”.
El xerecismo militante, la Federación de Peñas, la Agrupación de Peñas -las dos podrían unificarse en una sola asociación, por cierto- los Veteranos del Xerez, el CD Veteranos Xerez, la Fundación, el primer presidente y único fundador vivo del Xerez Club Deportivo, como es Sixto de la Calle, y La Peña Los Cien, como la más veterana de las peñas xerecistas existentes, firmaron ese acta que ahora abre el nuevo futuro del xerecismo, dependiendo de los pasos que se den desde Dos Hermanas.
De momento ya se conocen los primeros estatutos del Xerez Deportivo FC, en los que, se resalta que los colores de la equipación seguirán siendo el azul y el blanco, mientras que la nueva bandera consta de dos franjas horizontales: una azul arriba y otra blanca debajo. Además, el escudo, muy similar al anterior, será inscrito en el Registro de Patentes y Marcas, destacándose en el documento la primera directiva que este 28 de junio de 2013 tiene el privilegio de rubricar su firma en el nuevo Xerez.
El espíritu de la fundación del club lo resumía Sixto de la Calle. “Estamos en el nacimiento de una sociedad que viene a cubrir un riesgo de la desaparición de la afición de Jerez y del Xerez, una afición nobilísima donde se encuentran personas que han mantenido una fidelidad a los colores del Xerez y eso se merecía una solución como la que hicimos en 1947″. En esta mañana quería dejar claro que a estas personas, quizás algunos que olvide, le debemos que no acaben las ilusiones. La afición del Xerez está llena de ilusión y va a llevar dentro de su corazón el cariño a esta sociedad que ahora nace y a la que le deseo toda clase de venturas”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN