Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Circuito de Jerez y el expiloto Cardoso impulsan una escuela para niños

El Circuito de Velocidad de Jerez y el expiloto andaluz de motociclismo José Luis Cardoso proyectan la creación de una escuela de pilotaje para niños en las instalaciones del trazado jerezano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Circuito de Velocidad de Jerez y el expiloto andaluz de motociclismo José Luis Cardoso proyectan la creación de una escuela de pilotaje para niños en las instalaciones del trazado jerezano.

En declaraciones a Efe, Cardoso, que participó en la década de los noventa y en la siguiente en los Mundiales de 125 c. c., 250 c. c., 500 c. c., MotoGP y también en el de Superbikes, ha explicado que para poner en funcionamiento la escuela son necesarias diversas infraestructuras amoldadas a motos de pequeño tamaño que serían utilizadas por niños de "escasa envergadura" física.

El expiloto sevillano ha calificado como muy positivo este proyecto planteado desde el Circuito de Jerez y ha indicado que, en principio, "se tiene la idea" de que él dirija la futura escuela.

La pista del Circuito de Jerez no es viable, ya que "hace falta una pista de menor cuerda", de un kilómetro setecientos metros a dos kilómetros de longitud, con especificaciones en las monturas "adaptadas al tamaño y al peso de los niños", ha destacado Cardoso.

Dentro de los baremos de aprendizaje, los niños de 5 a 6 años comenzarían con 'minimotos' de 15 a 18 kilos de peso, de 4 a 6 caballos de potencia. En el caso de niños de 8 a 12 años, las motos utilizadas serían de 4 tiempos, con 90, 110 ó 140 caballos de vapor.

Tras dejar la competición de alto nivel, José Luis Cardoso imparte actualmente clases de pilotaje, en su mayor parte "enfocadas al ciudadano" que pretende "adquirir dotes de pilotaje en circuito".

En estas clases de conducción deportiva que desarrolla su empresa, 'Cardoso School', enseñan "a trazar en la moto" para que los alumnos "tengan destreza" y extraigan las "mayores prestaciones a su moto", siempre prestando una atención primordial a la "seguridad" en las actividades que realizan, según ha precisado.

Estas clases se desarrollan en diversos circuitos como Jerez, Monteblanco (Huelva), Albacete, Tabernas (Almería), Navarra, Motorland (Aragón) y Portimao (Portugal).

'Cardoso School' se ha especializado también en acontecimientos para empresas, en los que ha dicho que "el grado de satisfacción es muy grande", por lo que han logrado "fidelizar a los clientes"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN