En su pregunta, Watson se interesa por conocer si la Comisión Europea estaba al tanto de las circunstancias que rodearon el despido de Joanna Hernandez, antigua gerente de la residencia y quien realizó duras alegaciones sobre abusos y malas conductas profesionales.
La cuestión se ha planteó ante el Parlamento Europeo a mediados del mes de enero, antes de la emisión del programa de televisión Espejo Público de Antena 3 y que ha desatado un serio intercambio de declaraciones de partidos políticos.
Watson pregunta qué medidas legales recomendaría la Comisión en “este flagrante cado de despido improcedente” y qué puede hacer la Comisión para “instar al Gobierno de Gibraltar a asumir e investigar seriamente las alegaciones de abusos sexuales sobre niños que Joanna hernandez y su predecesor Duncan Jones sacaron a la luz”.
La oposición socialista liberal ha pedido repetidamente que se realice una investigación pública sobre las alegaciones.
Policía gibraltareña y fiscal general ya han investigado pero ninguno de ambos organismos han hallado evidencias para emprender un caso.
El Gobierno de Gibraltar por su parte, que el pasado año abandono su resistencia al caso de despido improcedente de Hernandez, ha descrito las alegaciones de “escandalosas e inciertas”.
En la mañana del lunes empleados de la residencia y representantes sindicales protagonizaron una protesta a las afueras de sus instalaciones para que se acabara con el “circo político” en el que se había convertido la situación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es