Jerez

El Sercla de Parques y Jardines se celebrará hoy

CCOO dice que acude con voluntad de acuerdo a la sesión para someter el conflicto a un arbitraje

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Ha sido fijada, para las 11.00 horas de hoy, la sesión del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales solicitado por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO)”, a la búsqueda de una mediación en el conflicto laboral que mantienen los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines, con la empresa GSC, adjudicataria de dicho servicio.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Francisco Martínez, asegura que el sindicado acude con “voluntad de acuerdo al Sercla, porque estamos dispuestos a someternos a un arbitraje”.

Mediación
Cabe recordar que la referida sesión del Sercla fue solicitada por CCOO y por el comité de empresa de GSC, después de haber ejecutado un calendario de movilizaciones. Ahora, se pretende abordar la mediación de este organismo en la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo de la concesionaria.

Por este motivo, la central solicitó recientemente la intervención de este organismo con el objeto de “buscar una salida a la parálisis de la negociación”, después de los “infructuosos intentos de plasmar en un texto de convenio el preacuerdo alcanzado el pasado año tras 17 días de huelga de este colectivo”, añadió Francisco Martínez.

Por ello, el sindicalista reiteró que “el único objetivo de su sindicato en la reunión de hoy será el alcanzar un acuerdo que permita poner fin a este dilatado conflicto y dar cumplimiento a los compromisos alcanzado en su día y rubricados en el citado preacuerdo”.

El representante sindical afirmaba en su momento que, en un principio la dirección de GSC “se negaba a alcanzar acuerdo alguno hasta tanto no se produjera un acuerdo plenario que ampliara el pliego de condiciones y que, tras conseguirse este, han mantenido su actitud obstruccionista hasta el punto de suspender la reunión negociadora prevista para el pasado viernes”.

Plus de absentismo
Después, en un encuentro posterior, se volvieron a plantear diferencias con la empresa, en el tema del plus de absentismo. Otro de los temas conflictivos en la negociación fue “el incumplimiento del acuerdo de ampliación de la plantilla, reduciendo el número de operarios de 9 a 7”.

Por su parte, GSC recordaba el acuerdo alcanzado en el marco de la plataforma negociadora que, en términos económicos, contemplaba “un incremento salarial, en este año 2009, del 29% en relación al convenio anterior”. Este incremento “llegará a ser del 55% en el año 2011”, en relación con el convenio anterior.

Por otra parte, en términos de personal, según aseveró en su momento GSC, “una de las exigencias de los trabajadores en la negociación del convenio era la ampliación de la plantilla, que se ha producido con el incremento de 7 trabajadores en el periodo 2009-2011”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN