Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Consejo Escolar Municipal apoya las reivindicaciones de los padres del CEIP Ciudad de Jerez

El órgano municipal insta a la Consejería de Educación a articular medidas transitorias que garanticen los derechos de los alumnos ante cambios de adscripción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Consejo Escolar Municipal

El Consejo Escolar Municipal se reunido en la  tarde de ayer, de forma extraordinaria, para tratar un único punto en el orden del día: el cambio de adscripción del CEIP Ciudad de Jerez, del IES Seritium al IES Caballero Bonald.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha presidido el Consejo Escolar Municipal, el cual se ha reunido a solicitud de la FLAMPA para conocer y debatir el problema surgido en el CEIP Ciudad de Jerez al producirse un cambio de adscripción de este centro en la secundaria. A este Consejo extraordinario habían sido invitados los representantes del AMPA de este centro para que expusieran en primera persona este caso.

Desde hace 15 años, el CEIP Ciudad Jerez ha permanecido adscrito a los IES Savater y Seritium al cincuenta por ciento, sin embargo ahora ha pasado a estar adscrito, en el mismo porcentaje, a los IES Savater y Caballero Bonald.

Este cambio de adscripción en Secundaria afecta a siete familias que, a pesar de tener ya hermanos cursando en el IES Seritium, la Administración Educativa los obliga a matricularse en el IES Caballero Bonald.

Además, esta modificación de adscripción a los centros de Secundaria no se ha notificado en tiempo y forma, según ha manifestado la presidenta del AMPA del CEIP Ciudad de Jerez, ya que tuvieron conocimiento de ello el pasado 5 de marzo en una reunión escolar, una vez iniciado ya el proceso de matriculación.

La delegada municipal ha manifestado que “las decisiones de la administración educativa en ningún caso deben afectar a los derechos de los alumnos”. En este sentido la representante del AMPA Ciudad de Jerez ha dejado claro que “en los seis casos expuestos, se da la circunstancia de que los hijos mayores de una misma familia están en el Seritium, porque desde la Delegación Territorial de Educación así lo decidieron años atrás. Ahora cambia la adscripción y por esta decisión los hijos menores de dichas familias  irían a institutos distintos”.

Por ello, el Consejo Escolar Municipal ha adoptado los siguientes acuerdos:

1.-Manifestar que el Consejo Escolar Municipal desconocía el cambio de adscripción realizado por la Delegación Territorial de Educación para el curso 2013/14 en el CEIP Ciudad de Jerez.

2.-Instar a la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, para que la Administración Educativa adopte medidas transitorias, durante el periodo de tiempo necesario, antes de aplicar los cambios de adscripción en centros de Secundaria, de acuerdo con el marco legal vigente, para mantener los derechos adquiridos del alumnado.

Al término de la reunión, la FLAMPA ha agradecido al Consejo Escolar Municipal el apoyo mostrado a la petición realizada por el AMPA Ciudad de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN