Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez estará presente con sus cuatro casas en el Congreso de la Inspectoría Salesiana

Antiguos Alumnos, Hogares, ADSMAS o Hermandad de La Redención estarán los días 27 y 28 de abril en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel congreso. -

Hace dos años surgió la idea de organizar un Congreso que reuniera toda la familia salesiana de la Inspectoría (Andalucía, Canarias y Extremadura) Este original evento se encuadraría dentro de los actos preparatorios para la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Esta idea fue acogida con mucho agrado por todos y cada uno de los grupos que componen la familia salesiana. Y los salesianos se pusieron manos a la obra. 
El Congreso se celebrará en Sevilla, en la Casa de la Trinidad, los días 27 y 28 de abril y están convocados todos los grupos de la familia salesiana, con participación de los miembros jerezanos de los colegios Manuel Lora Tamayo, Oratorio Festivo, María Auxiliadora de Montealto y Colegio Don Bosco de las hijas de María Auxiliadora en calle Cabezas. Los grupos llamados al congreso son salesianos cooperadores, voluntarias de Don Bosco, Antiguos Alumnos de Don Bosco, Antiguos Alumnos de María Auxiliadora, Asociación de María Auxiliadora, Hogares de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora y salesianos de Don Bosco, así como con las cofradías y hermandades salesianas, entre ellas la jerezana  Hermandad de La Redención.
El lema que se ha escogido para esta ocasión es “La carta de identidad de la familia salesiana. Novedad, retos y compromiso”. Don Bregolín, vicario del Rector Mayor, hablará sobre “Carta de Identidad de la Familia Salesiana” y  José Miguel Núñez, SDB, consejero mundial para Europa Oeste, disertará sobre “La Espiritualidad de la Familia Salesiana”. También estará presente sor Luisa Miranda, FMA, encargada mundial de la Familia Salesiana.
Para la organización de este congreso se ha formado una secretaría general compuesta po  José Javier García-Carpintero, SSCC, como coordinador general; como secretario Auxiliadora Lobo, ADMA; tesorero:  José Antonio Fernández, SSCC.; encargado de Propaganda y marketing: Agustín Cedrés, SSCC.; encargado de logística: José Luis Osorno, AA.AA. DB.; encargado de Liturgia: Juana Mesa, SSCC.; encargado de Velada: Gonzalo Caso, SSCC.;  asesores: Pedro Ruz (Delegado Inspectorial de FS), sor Luisa Lagares (Delegada provincial de  SSCC) y sor Pilar Chinchilla (Delegada de Inspectorial de ADMA y AA.AA. de María Auxiliadora).
A todos ellos se les ha confiado la organización previa, la atención y apoyo logístico en su desarrollo y la revisión y balance final. Además hay una persona de contacto en cada casa, en Jerez hay cuatro y, concretamente, en el Colegio Manuel Lora Tamayo la persona de contacto es Juan Antonio Flores, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos. Esa persona es la encargada de coordinar y animar la participación y es el encargado de transmitir toda la información y remitir, en su momento, las inscripciones a la secretaría general.
Hay que recordar la unión de Jerez con la familia salesiana desde hace ya muchísimos años y la espectacular jornada que la familia salesiana jerezana vivió el pasado 26 de septiembre con la llegada de la reliquia de Don Bosco. Ni siquiera la pertinaz lluvia deslució en instante alguno los actos en honor del Santo de Turín, dentro de la preparación del bicentenario de su nacimiento que se conmemorará en el año 2015. Finalmente la procesión prevista desde La Catedral al Santuario de María Auxiliadora no se pudo llevar a cabo, pero sí la fiesta infantil y juvenil que tuvo lugar en el Colegio Lora Tamayo desde que, a mediodía, la reliquia llegase procedente del Oratorio Festivo.
Canto de animación, entrega de la reliquia, acogida por parte del director del Lora Tamayo, palabra de un joven dando la bienvenida a Don Bosco y bailes y representaciones juveniles alrededor de la reliquia  marcaron sus primeros momentos  en el Santuario que es de alguna manera el punto de encuentro de todo el salesianismo local.

 

Inscripciones

Hay tres tipos de inscripciones, las llamadas Modalidad A, Modalidad B y Modalidad C.
La primera incluye la participación de sábado y domingo con comidas incluidas. Almuerzo y cena del sábado y almuerzo del domingo, Materiales y gastos generales del Congreso costará 70 euros, siendo de 30 euros el precio para los niños.
La B es participación de sábado y domingo sin comidas incluidas, incluyendo materiales y gastos generales del Congreso y el precio será de 25 euros.
La modalidad C la participación solo de domingo e incluye almuerzo y materiales y gastos generales del Congreso, siendo el precio de 20 euros y para los menores de de 10 euros, con un menú infantil especial.
Las inscripciones deben realizarse antes del próximo día 7 de abril y las mismas deben llevarse a cabo contactando con el responsable de cada casa salesiana, es decir los del Lora Tamayo con su responsable, Flores Padilla, y en los casos de Oratorio Festivo y las cosas de monjas salesianas son sus respectivos responsables.
La presencia jerezana está asegurada en un año importante por los cincuenta años del Colegio Lora Tamayo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN