Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detienen a un tironero especializado en asaltar a viandantes

En ocasiones el arrestado ha causado lesiones a sus víctimas debido a la violencia que ejercía en el momento de cometer los tirones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los objetos recuperados

Agentes de la Policía Nacional sorprendieron y procedieron a la detención de G.B.G., de 44 años, instantes después de que cometiera su último tirón en la zona centro de Jerez aun cuando el detenido emprendió una veloz huida hacia la zona sur de la ciudad. En el posterior registro de su domicilio fueron encontrados diversos objetos pertenecientes a sus víctimas.

Recientemente la Comisaría de Jerez tuvo constancia de un aumento de este tipo de delitos, los cuales se concentraban en zonas determinadas de la ciudad como el distrito centro y las inmediaciones de la C/ Porvenir, la barriada de “La Constancia”, las Plazas de Pío XII y Madre de Dios, así como en las cercanías de las estaciones de ferrocarril y autobuses.

Inmediatamente se organizó un operativo que incluyó una mayor presencia de indicativos radio-patrullas, así como un despliegue de policía judicial que a dado como resultado la detención del presunto autor de estos delitos al que se le imputan varios hechos de similares características.

Las investigaciones resultaron de gran dificultad ya que el delincuente realizaba los asaltos con gran rapidez e inmediatamente desaparecía entre las estrechas calles de la zona centro y sur de la ciudad a bordo de un ciclomotor, sin embargo las gestiones de los investigadores consiguieron identificar el modelo de ciclomotor que utilizaba así como llegar a la conclusión que todos los delitos estaban siendo cometidos por la misma persona.

Robos por el procedimiento del tirón

La forma de actuar del arrestado era siempre la misma, circulaba con la motocicleta mientras seleccionaba una víctima propicia, en un momento dado se colocaba detrás del peatón circulando por la calzada muy cerca de él o incluso invadiendo la acera. Era en ese momento cuando aprovechando la velocidad que imprimía al ciclomotor agarraba fuertemente las correas de los bolsos y maletas de sus víctimas hasta lograr arrancarlas de sus manos y emprender velozmente la huida, las víctimas quedaban en su mayoría aturdidas, muchas de ellas cayendo al suelo y eran incapaces de aportar a los investigadores datos consistentes.

Se da la circunstancia de que alguna de sus víctimas han necesitado asistencia médica debido a estos asaltos, siendo la más grave una mujer de mediana edad a la que fracturó el brazo en el momento de apropiarse de su bolso. Al detenido le constan numerosos antecedentes por robos con fuerza y con violencia y ha sido decretado su ingreso en prisión por la Autoridad Judicial.

Desde la Comisaría de Jerez se seguirá dando respuesta inmediata a los problemas de seguridad ciudadana que se puedan plantear en la ciudad.
 La investigación a sido dirigida por el Grupo II de Policía Judicial de la
Comisaría de Jerez de la Frontera con el apoyo de la Brigada de   
Seguridad Ciudadana de la misma Comisaría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN