Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Jerez

Mayor participación de los jóvenes en la programación de Juventud

Los jóvenes podrán presentar hasta el 15 de abril proyectos formativos, de música, teatro, danza y exposiciones para la Sala Paúl

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lidia Menacho ha presentado la programación

La Delegación de Educación y Juventud ha abierto la convocatoria para que todos aquellos jóvenes interesados en celebrar conciertos musicales, actuaciones de danza y teatro, exposiciones o la impartición de cursos formativos en la Sala Paúl presenten sus solicitudes. “Con esta convocatoria pretendemos una mayor participación de los jóvenes en la programación de la Sala Paúl, uno de los mejores espacios de la ciudad, por su versatilidad, totalmente equipada, compatible con cualquier disciplina e innovadora”, explica la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho.

Los proyectos deberán presentarse, hasta el 15 de abril, en la Delegación de Educación y Juventud (calle Paúl, s/n) o a través de la web www.jerez.es y el formulario deberá presentarse acompañado del Curriculum Vitae del solicitante, fotocopia del DNI y la documentación acreditativa de los méritos.

Una vez cerrado el plazo de entrega de proyectos, la Delegación de Educación y Juventud se compromete a dar a conocer los proyectos seleccionados el 30 de abril y se darán a conocer a través de la web municipal y directamente a los solicitantes.

A la hora de elegir las iniciativas que finalmente formarán la programación de la Sala Paúl se tendrán en cuenta cuestiones como la adaptación y calidad de los contenidos a las bases de esta convocatoria, la versatilidad e innovación de los proyectos, la trayectoria profesional o artística de los solicitantes, el lugar de residencia de los artistas y la oferta económica, en el caso de los talleres o cursos.

Proyectos formativos

En relación a los proyectos formativos, la Delegación de Educación y Juventud ha establecido que tanto asociaciones y academias como profesores podrán presentar su oferta de talleres (4 a 6 horas) o cursos (20 a 40 horas) para un número mínimo de 5 y un máximo de 25 alumnos.

Estos proyectos formativos deberán tratar sobre áreas como los idiomas, hábitos saludables, empleo, ocio y creación. “Estos cursos podrán impartirse tanto en el aula de la Sala Paúl como en las aulas que se encuentran en el edificio de la UNED (calle San Cristóbal), según sean las necesidades de cada curso. También está previsto que puedan celebrarse en la zona rural”, asegura la delegada de Educación y Juventud.

Estos cursos, que se desarrollarán de mayo a diciembre de este año, podrán tener distintos niveles: básico, intermedio y avanzado.

Por último, los proyectos formativos se financiarán con las inscripciones de los alumnos/as y el precio de estos cursos no deberá exceder de tres euros/hora por alumno/a.

Actuaciones musicales, de teatro y danza

En el caso de los conciertos musicales y de las actuaciones teatrales y de danza, desde la Delegación de Educación y Juventud se pretende crear “un espacio de encuentro alrededor de la cultura musical y escénica de cualquier estilo y tendencia, producida y disfrutada por los jóvenes a la vez de promocionar y de dar la oportunidad a los grupos o solistas de actuar en directo”, explica Lidia Menacho.

Según se establece en la convocatoria tanto de actuaciones musicales, como teatrales o de danza, tendrán preferencia aquellos solistas o grupos cuya mayoría de sus miembros residan en la provincia de Cádiz, y a través de la misma se programarán los conciertos y las actuaciones que se van a celebrar de mayo a diciembre de este año.

Los solistas o grupos que finalmente sean seleccionados tendrán a su disposición tanto las instalaciones como los equipos y el personal técnico de forma gratuita. El auditorio de la Sala Paúl cuenta con un aforo de 400 personas de pie y 200 personas sentadas.

Por último, los artistas podrán financiarse con la venta de entradas, explotación comercial del bar y los patrocinios que consigan.

Exposiciones

La Delegación de Educación y Juventud también ha abierto la convocatoria para el programa expositivo de la Sala Paúl al que podrán optar todos aquellos artistas, asociaciones o colectivos que lo deseen, aunque tendrán preferencia los jóvenes o colectivos cuya mayoría de sus miembros residan en la provincia de Cádiz.

Estas exposiciones deberán estar formadas por un mínimo de 12 obras y se desarrollarán de mayo a diciembre de este año.

La sala de exposiciones de la Sala Paúl “es una de las grandes salas de exposiciones de la ciudad”, asegura Lidia Menacho, y cuenta con 38 metros lineales y un espacio central de 200 metros cuadrados.

Página web de Juventud

El inicio de la presentación de convocatorias para la programación de la Sala Paúl ha coincidido con la inauguración de la página web de Juventud, a través de la cual “esperamos que los jóvenes conozcan toda la información que les afecta a ellos de manera directa (Carnet Joven, Plan Quitamultas,…), así como nuestras instalaciones y todas las actividades que se llevan a cabo en las mismas”, explica Lidia Menacho.

Cabe destacar que en la web de juventud, las personas interesadas en presentar algún proyecto para la programación de la Sala Paúl, podrá tanto descargar la solicitud para entregarla posteriormente en la Delegación de Educación y Juventud o presentarla directamente a través de la misma web.

TE RECOMENDAMOS