Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Costas invertirá más de cuatro millones en la comarca

Se está desarenando, perfilando y conservando el frente litoral entre Tarifa y San Roque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La finalización del Paseo Marítimo de Santa Bárbara en La Línea es uno de los proyectos pendientes de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico. -
  • Tarifa será el municipio que más dinero reciba con un total de 751.487 euros
  • La inversión se realiza para el tratamiento de las playas y la conservación del litoral
El Coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, se reunió ayer con el nuevo jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Juan José Muñoz Pérez, con quien repasó las actuaciones que este departamento tiene en ejecución o prevé desarrollar en la zona campogibraltareña.
El Paseo de Santa Bárbara de La Línea y la recuperación ambiental de la playa del Rinconcillo, proyectos pendientes
El encuentro se celebró en la sede de la AGE, constituyendo la primera visita oficial de Muñoz Pérez a la comarca.
Durante la reunión se ha analizado la situación de las obras y asistencias técnicas actualmente en marcha o pendientes de adjudicación que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino desarrolla en la zona.

Asimismo, han hablado de otras actuaciones pendientes como la recuperación ambiental de las playas de El Rinconcillo, en Algeciras, y de Palmones, en Los Barrios, o la finalización del Paseo Marítimo de Santa Bárbara de La Línea.

Por su parte, el jefe de la Demarcación explicó al Coordinador el plan de mantenimiento del litoral 2009-2011 que la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico lleva a cabo para la mejora de esta zona costera.

Muñoz recordó las obras de desarenado, perfilado y conservación del frente litoral que el Ministerio, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ha licitado entre Tarifa y San Roque.

Las obras cuentan con un presupuesto de 4.145.052 euros distribuidos de la siguiente manera.

Tarifa es el municipio al que más dinero se destinará ya que a los 406.487 euros para el tratamientos de playas, hay que sumar otros 345.000 para la conservación de frentes litorales, lo que da un total de 751.487 euros.

A Algeciras se destinarán un total de 627.000 euros, repartidos en 339.000 para el mantenimiento de la playas y 288.000 euros para la conservación del litoral.

Los Barrios sumará un total de 228.000 euros, divididos en 123.000 para las playas y 105.000 para mantener el litoral en buen estado. Por su parte, La Línea logra un total de 632.000 euros (342.000 para que tengan nuevamente ondeando la bandera azul en sus playas, y otros 290.000 para que su litoral costero se mantenga como hasta ahora). Por último, en San Roque se divide la inversión total de 614.000 euros en 332.000 euros para las playas y 282.000 para el litoral local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN