Actualizado: 01:26 CET
Martes, 22/09/2020

Jerez

?Porca miseria?

Los de Manolín Sánchez se van al descanso venciendo por 2-0 tras sendos tantos de Fiera en apenas un minuto

  • El meta del Tesorillo Miguel Rivas llora desconsoladamente tras el tanto encajado mientras es animado por sus compañeros Dueñas, Fiera y Juanan.
  • Un error garrafal del portero del Tesorillo Miguel Rivas en el 87' regala el empate al Isla Cristina
  • Los tesorilleros siguen últimos y tienen la salvación a diez puntos
Se dice que a perro flaco todo son pulgas y eso es lo que le pasó ayer al Tesorillo en la visita del Isla Cristina a La Era. El colista de la Primera Andaluza ganaba 2-0 a 12 minutos del final pero un error garrafal del veterano portero Miguel Rivas, que acabó llorando desconsoladamente, permitió a José marcar a puerta vacía y a los onubenses arrancar un punto que no merecieron.

El Tesorillo fue mejor pero no supo jugar contra el viento. En la primera mitad, con Eolo a su favor, llegaron más a la meta de Raúl aunque sin la puntería suficiente.

En el primer minuto Fiera puso a prueba al meta visitante, que en el 26' evitó, tras un mal despeje de Wity, que el balón entrase en su portería.


Uno más tarde Juanan lanzó a puerta sacando las astillas del larguero mientras que la réplica visitante llegó en el 33' tras unas manos de Steven en la frontal del área pero el balón se fue a córner en el lanzamiento de la falta.
Poco después, otro golpe franco desde el borde del área permitió a Miguel Rivas volar para salvar el 0-1.
Parecía que el empate iba a ser el resultado al descanso pero una penetración de Fiera en el área éste cayó al suelo al ser zancadilleado por Cano. Penalti claro que el propio 9 tesorillero ejecutó haciendo el 1-0 pasando segundos del minuto 45.

Tras sacarse de centro, en un balón en largo a tres cuartos de cancha buscando al propio Fiera, éste fue objeto de falta. El lanzamiento lo hizo él y entre la potencia que llevaba, el viento a favor y las manos blandas del portero Raúl la pelota se alojó en las mallas del cuadro de Manolo Vaz cuando se cumplía el 47 de la primera parte.
Tras el descanso, la decoración no cambió en exceso si bien el Isla quería llevar la iniciativa aunque el Tesorillo llevaba contras peligrosas, como una buena jugada de Fiera dentro del área (estilo Higuaín el sábado ante el Racing) pero su pelota rozó el poste marchándose fuera.

Los locales no pasaban apuros aunque en las gradas se temía un gol de los visitantes (se recordaba mucho lo sucedido ante el Rosal, donde se acabó perdiendo tras un 2-0 a favor o contra La Palma) y este miedo se extendió cuando el ex jugador del Algeciras Luis Fernández ejecutó desde lejos una falta ajustado al palo ante la que nada pudo hacer Miguel Rivas.

El Isla Cristina empujó de lo lindo mientas el Tesorillo, a base de faltas, trataba de trabar el partido.
Cuando los de Manolín Sánchez saboreaban el triunfo (y la ventaja en el gol-average), en un balón sin consecuencias desde la banda derecha del ataque azulino, Rivas dejó correr el balón, amagando con cogerlo, pero al hacerlo ante la presión de José resbaló dejándole esférico franco y diáfano para el delantero rival que a puerta vacía no perdonó.

El portero se quedó abatido tras su fallo y aunque luego detuvo algunos balones comprometidos que llegaban desde las bandas nadie pudo reprimirle las lágrimas al final del choque escondido dentro de su camiseta, un llanto justificado porque sin su pifia el Tesorillo vería con más luz su objetivo de la permanencia, del que ahora le distan diez puntos.

LA FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

UD TESORILLO
1. Miguel Rivas
2. Quique
3. Juanan
4. Dueñas
5. Steven
6. M iguel Millán
7. Juan Ramos (84')
8. Seki
9. Fiera
10. Vargas (75')
11. Vega (57')

12. Pedro (75')
13. Rosales   
14. Piñero (57')
15. Rusland (84')
16. Jesús Sanz   

ISLA CRISTINA CF
1. Raúl
2. Nacho
3. Wity
4. Kike
5. Luis Fernández
6. Tomás (66')
7. Jaime (56')
8. Javi Faneca
9. Miguel (56')
10. José
11. Cano

12. Rubí (56')
13. Jonay   
14. Campe (56')
15. Fidel (66')
16. Javi Rivero

Árbitro:
González García, de Málaga. Amarillas a los locales Seki (m. 19), Juanan (m. 32), Fiera (m. 50),
Juan Ramos (m. 73), Pedro (m. 88) y Quique (m. 91); y a los visitantes Miguel (m. 31), Wity (m. 38) y Cano (m. 44).

Goles:
1-0. (m. 45) Fiera, de penalti.
2-0. (m. +47) Fiera, de falta directa desde lejos.
2-1. (m. 78) Luis Fernández, de falta lejana pegada al poste.
2-2. (m. 87) José, a puerta vacía tras un error garrafal de Miguel Rivas.

Incidencias:
Vigesimosegunda jornada de liga en la Primera Andaluza disputado en el Municipal de
La Era de San Martín del Tesorillo ante un centenar de personas. Mucho viento

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La comarca corona a otro nuevo campeón
chevron_right
Amin Hamdoum se hace con la mínima para el nacional absoluto