Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Aprobación definitiva para el Plan Especial de Cuartillos

La Comisión de Servicios a la Ciudadanía ha dictaminado favorablemente la aprobación inicial de la Ordenanza del Arbolado, que mejora el derecho de los ciudadanos a disfrutar de las zonas verdes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La comisión de Urbanismo

La Comisión de Pleno de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda, Suelo y Movilidad,  celebrada esta mañana en el Ayuntamiento y presidida por Agustín Muñoz, ha dictaminado favorablemente la aprobación definitiva del Plan Especial ARI-OD ‘Cuartillos’ que deberá ser aprobado por el Pleno que se celebrará el próximo viernes, día 25 de enero, tal y como informó a los vecinos de la barriada rural la alcaldesa, María José García-Pelayo, en visita celebrada hace un par de semanas.

La aprobación definitiva del PERI pondrá fin a la fase de planeamiento, iniciándose posteriormente el trabajo de gestión del suelo, que incluye los correspondientes proyectos de reparcelación y urbanización. Los pasos que se den a partir de ahora deben de hacerse de forma coordinada entre las dos administraciones, local y autonómica, y los vecinos afectados.

Por otro lado, la Comisión ha dictaminado la aprobación definitiva del Plan Especial Huertos de Ocio ‘La Barca Este’-Ayuntamiento de Jerez, un instrumento de planeamiento que permitirá delimitar el suelo destinado a huertos familiares así como  la explotación agrícola de los mismos por parte de la Asociación de Huerteros de la Barca.  El Plan abarca una superficie de 471.368 metros cuadrados con un total de 112 parcelas.

El ámbito del Plan Especial se localiza al este de La Barca, a ambos márgenes de la carretera de Jerez a San José del Valle y en el cruce de ésta con la CA- 4105. El documento tiene por objeto identificar los ámbitos destinados a huertos familiares para controlar su correcto uso, partiendo de la premisa de que se trata de un suelo no urbanizable en el que sólo pueden desarrollarse los usos permitidos por la ley urbanística.

Por último, la Comisión ha dictaminado favorablemente una proposición del Grupo Municipal Popular de apoyo al sector del taxi de Jerez, que insta a la Junta de Andalucía a derogar el decreto 11/85 o a su modificación al amparo de La Ley andaluza 2/2003 que permite a los taxistas de otros municipios trasladar clientes desde el aeropuerto. De esta forma el Gobierno local atiende una demanda de la Asociación de Taxis de Jerez y lleva esta proposición al Pleno del próximo viernes, tal y como se comprometió la alcaldesa, María José García-Pelayo, en una reunión mantenida con este colectivo a principios del mes de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN