Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento expropia las fincas ocupadas en El Pelirón

La medida se justifica en el incumplimiento del convenio urbanístico suscrito por los propietarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ocupación de gran parte de las construcciones ha provocado no pocos problemas al vecindario. -

La Junta de Gobierno Local acordó ayer el inicio del proceso de expropiación de los terrenos de El Pelirón en los que se asientan una serie de edificaciones cuyo estado de abandono ha permitido la ocupación indiscriminada.

La determinación se adopta una vez comprobado como los propietarios del solar han incumplido el convenio suscrito hace ya varios años entre la extinta Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que contemplaba el desarrollo del sector. El inicio del proceso de expropiación otorga un plazo de 20 días de información pública y audiencia a los propietarios afectados.

Finalizada esta fase, el Ayuntamiento asumirá las riendas del desarrollo del sector, lo que permitirá dotar al mismo de unas condiciones de vida “dignas y adecuadas” gracias a la implantación de los servicios básicos y necesarios.

Además, la expropiación abre la puerta al derribo de las construcciones actualmente ocupadas, dándose así respuesta a las quejas de los vecinos del entorno, que habían alertado del desarrollo de todo tipo de actividades ilícitas en el interior de estas edificaciones. “Vamos a asumir la propiedad de los terrenos para a partir de ahí poner en marcha los correspondientes proyectos de reparcelación y urbanización, después de que los vecinos alertaran de la sensación de inseguridad que se estaba viviendo en la zona”, explicó Agustín Muñoz, delegado de Urbanismo.

 

Vía libre a la legalización de 21 viviendas en  La Ina

La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer las licencias de legalización de 21 viviendas de La Ina, dando así respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de esta barriada rural. La Ina está asentada en suelo urbano y las viviendas cumplen con las condiciones que marca la ley para su legalización, a pesar de lo cual no se había culminado el proceso por problemas en la titularidad del suelo.

Estas son las primeras viviendas que se regularizan en la barriada a partir de los expedientes preexistentes. En los próximos días se procederá por parte de los técnicos municipales a informar y orientar a los vecinos sobre los trámites y documentación necesarios para presentar nuevas solicitudes. Los afectados deberán solicitar licencia de primera utilización, lo que les permitirá contratar los servicios de suministro de luz y agua.

Con las 21 legalizaciones aprobadas ayer por la Junta de Gobierno Local son ya un total de 87 las licencias aprobadas en el proceso de legalización de viviendas iniciado en suelos consolidados: 24 en La Corta, 26 en Los Albarizones, 16 en Torremelgarejo y 21 en La Ina.

 

Asume la gestión del sector Santa Ana

El Gobierno ha aprobado el cambio de sistema de actuación de compensación a cooperación para el desarrollo del sector Santa Ana, al noroeste de El Rocío y con 41.138 metros cuadrados.

 

Cambios en el Plan de la Dehesa de Siles

El Ejecutivo ha aprobado también cambios en el Plan Parcial Dehesa de Siles, que corresponde a la segunda fase del PTA, recogiendo los informes sectoriales y las alegaciones presentadas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN