Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP afirma que Jerez está sufriendo más que nadie el ‘sablazo’ de PSOE-IU a la sanidad

Según Galvín, "el SAS lleva años castigando a Jerez, recortando en el Hospital y olvidándose de los centros de salud que siguen pendientes”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El responsable de asuntos de Salud del Partido Popular de Jerez, José Galvín, ha afirmado hoy que Jerez está sufriendo más que ninguna otra ciudad "el ‘sablazo’ que el gobierno del bipartito andaluz PSOE-IU está dando a la sanidad pública".

“Este ‘sablazo’ supone una merma de 945 millones de euros de los fondos destinados a Salud en los Presupuestos de la Junta para 2013. Un dato que demuestra el doble lenguaje del gobierno andaluz, al que por un lado se le llena la boca al defender la sanidad pública, pero por otro, presentan unos presupuestos antisociales, diseñados para callar bocas y mantener sillones”, ha dicho Galvín.

Entre los principales programas que han sufrido recortes en los presupuestos de Salud para 2013, destaca el millón de euros de menos de la partida para el programa de Trasplantes, que se traduce en un 11 por ciento menos; o de cuatro millones, un 14,6 por ciento, del programa de Salud Pública; un recorte similar al que han experimentado otras partidas como Atención Sanitaria, Hemoterapia o Planificación.

El responsable popular ha manifestado asimismo que parte del “falso progresismo” al que ha hecho referencia son los conciertos que está realizando la Consejería de Salud con hospitales privados, “de manera que en la Comunidad hay 17 hospitales privados concertados con la Junta frente a 29 públicos. Y en Jerez y la provincia podemos dar buena cuenta de esta privatización, ya que el SAS tiene concertados servicios, por ejemplo, con el Hospital San Juan Grande, o directamente presta los servicios sanitarios, concertados al cien por cien, a través de un Hospital privado en Villamartín y Sanlúcar”.

De hecho, estos presupuestos contemplan 243 millones de euros para pagos a hospitales concertados o para la realización de 438.000 hemodiálisis o de 213.000 resonancias en centros privados andaluces.

Además, Galvín ha apuntado que con estos presupuestos no se podrá hacer frente a muchas infraestructuras sanitarias prometidas e incluso será imposible finalizar algunas ya empezadas. Y, en este sentido, Jerez presenta un importante déficit que viene acumulando el SAS desde hace años.

“Tenemos un Hospital saturado –ha explicado-, que atiende a más población de la que debiera y que, para colmo, está sufriendo recortes de personal y de suministros desde hace años, una ampliación del Hospital paralizada (edificio Radioterapia) y, al mismo tiempo, olvidada (nuevo edificio quirúrgico); así como están paralizadas las obras de los centros de salud de la zona este y la zona sur, y sin visos de construirse el de Madre de Dios (Díez-Mérito) y el de la zona norte (Hipercor-Altillo)”.

El representante del PP ha comentado que a estos recortes hay que sumar la falta de ahorro en altos cargos y cargos de confianza. En cuanto a los primeros, según los datos que maneja el PP, muchos están siendo recolocados y no se están eliminando, como sí asegura la Junta. En cuanto a los cargos de confianza, se mantienen los 4.000 cargos de libre designación que se adscriben al SAS.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN