La prórroga otorgada para la presentación de ofertas al concurso de adjudicación de la gestión del ciclo integral del agua no parece que vaya a alterar el compromiso de pago que el Ayuntamiento contrajo semanas atrás con las plantillas de diferentes concesionarias.
Esa fue al menos la palabra que la alcaldesa, María José García-Pelayo, empeñó ante una representación del comité de empresa de Urbanos Amarillos, que había solicitado este encuentro alertada por la posibilidad de que el retraso en la concesión de Ajemsa pudiera alterar el compromiso de pago que permitió la desconvocatoria de la huelga que debió iniciarse a principios de octubre.
Fuentes del comité explicaron a este medio que el Gobierno local mantiene su intención de liquidar a la plantilla el próximo 5 de noviembre. Para ello, será necesario realizar una transferencia de 2,5 millones de euros que permitirá abonar las siete nóminas que entonces se adeudarán a la plantilla.
De igual modo, el Ejecutivo que preside María José García-Pelayo ha confirmado que a lo largo del mes de noviembre también se saldarán las deudas pendientes con Acasa, UTE-Jerez, Endesa o Respuestas Auxiliares. En el primer caso, ese abono no significa que la empresa pueda abonar todas las nóminas pendientes, para lo que será necesario que la Junta haga frente también a sus pagos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es