Foro Ciudadano de Jerez ha anunciado esta mañana su negativa a acudir a las dos reuniones programadas para el día de hoy por el gobierno local del PP con los grupos de la oposición: una relativa a la comisión de control presupuestario y seguimiento del Plan de Ajuste del Ayuntamiento y otra con representantes de la empresa Deloitte, asesora legal del Ayuntamiento en el ERE municipal.
En el primer caso, esta organización política quiere dejar claro que "no asistirá por pura coherencia, toda vez que en ningún caso votó a favor de dicho Plan que hemos considerado una y otra vez de ajusticiamiento y, de hecho, esta comisión se constituyó “ex profeso” para revisar si sus objetivos y acuerdos se cumplían". En este sentido, Foro Ciudadano no va a acudir a una mesa para debatir "si se llevan a cabo medidas para la ciudad y los jerezanos que rechaza frontalmente, algunas de las cuales son los despidos masivos de trabajadores municipales, la privatización del agua y los recortes salvajes en los presupuestos de los servicios esenciales que se prestan".
En cuanto a la reunión con Deloitte, "si bien fue este grupo el que la demandó el pasado 1 de octubre con motivo del encuentro con la señora García y miembros de su gobierno, la realidad es que apenas unos días después pudimos ver que se hizo pública una lista que clasificaba al personal municipal por color político. Documento que el PP encargó en marzo pasado, cuando aprobó el expediente de regulación de empleo. Esta sin duda es la prueba palpable de la purga y la limpieza de sangre que ha constituido dicho ERE municipal, por lo que queda más que en evidencia que el papel de esta consultora legal ha sido simplemente testimonial; de pantalla para quitar las vergüenzas de una lista negra de afectados que el PP tenía más que decidida desde hacía meses y que tenía exclusivamente que ver con criterios subjetivos antes que con una perspectiva objetiva".
"Por si los argumentos esgrimidos fuesen insuficientes", Foro Ciudadano de Jerez añade las declaraciones "incendiarias" de la alcaldesa y, en este sentido, "no tiene más remedio que condenar y lamentar públicamente la aparición ‘estelar’ de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, esta semana en una entrevista en la cadena Intereconomía. Esto ha supuesto uno de los episodios más bochornosos y sonrojantes de la historia de la política municipal, con una alcaldesa que no sólo proyectó una imagen patética y desoladora de Jerez, sino que se mofó a nivel nacional y en horario de máxima audiencia de su propia ciudad, de sus empleados municipales y de la ruina en la que ésta se encuentra".
"Una situación por supuesto de la que se desentendió eximiéndose cínicamente de toda responsabilidad. Incluso llegó a mostrarse orgullosa de haber puesto en marcha un ERE en el Ayuntamiento y de pavonearse de que le llamaban de otros ayuntamientos para saber cómo lo había hecho. Una imagen patética de quien no aporta nada a la ciudad, sólo paro, ruina y frustración", critican desde el Foro.
"Consideramos, por todo lo dicho, que con nuestra asistencia a dichas reuniones únicamente contribuiríamos a la política de tierra quemada del gobierno municipal del PP. Por tanto, desistimos de acudir a las mismas, a la vez que exigimos a la señora alcaldesa a dar explicaciones públicas rigurosas y creíbles y a pedir perdón públicamente a la ciudad por proyectar esa imagen a nivel nacional olvidándose de que ella misma también es responsable con su anterior etapa de gobierno", concluyen
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es