Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los bares del centro trasladan sus tapas a la Feria de la Alameda Vieja

La Muestra Gastronómica confía en reeditar el éxito cosechado en su primera edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La muestra se inauguró en torno a las ocho de la tarde -

Cuarenta casetas dan forma desde ayer a la segunda edición de la Muestra Gastronómica de las Fiestas de la Vendimia, que repite el marco de la Alameda Vieja con el objetivo de reeditar el éxito cosechado el pasado año.
Esta singular Feria se prolongará hasta el próximo domingo 16 de septiembre y cuenta con el principal atractivo de poder degustar los mejores productos de una amplia relación de establecimientos hosteleros del centro de la ciudad.
Todas las casetas ofrecen tapas y bebida a 2,50 euros, lo que sin duda constituye un aliciente añadido a la convocatoria. Una decena de ellas han sido reservadas para la venta de productos gastronómicos de la zona, como chacinas, mariscos, queso y pastelería, entre otros.
La muestra abrirá diariamente entre la una de la tarde y la una de la madrugada. Además, contando además con actuaciones musicales.
La organización corresponde a la empresa Zona 956, que cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Turismo, Cultura y Fiestas.
La principal novedad de este año viene dada por la ampliación de la zona dedicada a los más pequeños.

Se repite la estética del año pasado

La muestra repite las señas de identidad de la pasada edición, habiéndose engalanado el recinto con guirnaldas y farolillos para recrear el ambiente propio de una Feria. La megafonía es uniforme para todas las casetas.

El ciclo ‘De copa en copa’ abre sus puertas en el Alcázar de Jerez

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas inaugurará hoy a las 12.30 horas el ciclo De Copa en Copa, que se desarrollará hasta este próximo sábado en el patio de San Fernando del Conjunto Monumental del Alcázar.
Esta actividad ofrece como novedad un servicio de restauración que permitirá a los participantes disfrutar del maridaje de los vinos y la gastronomía de Jerez.
En total serán nueve las bodegas que participan en el ciclo y que ofrecerán sus vinos: Grupo Estévez, Williams & Humbert, Emilio Hidalgo, Lustau, Álvaro Domecq, González Byass, Sánchez Romate, Aecovi y Beam Global.
Igualmente durante la jornada de hoy está prevista la conferencia 1812: capitales indianos en las bodegas de Jerez, que pronunciará Carmen Borrego Plá, profesora de Historia de la Universidad de Sevilla, en El Maestro Sierra, a las 20.30 horas.
También continúa el ciclo de catas magistrales en el Alcázar, acogiendo hoy la presentación de los vinos de bodegas Álvaro Domecq, y jornada de puertas abiertas en El Maestro Sierra, Díez Mérito y en los baños árabes Hamman Andalusí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN