GSC recuerda que este documento recogía y recoge el acuerdo alcanzado en el marco de la Plataforma Negociadora creada al efecto, incluyendo, en términos económicos, un incremento salarial, en el presente año 2009, del 29% en relación al convenio anterior.
Este incremento llegará a ser del 55% en el año 2011, en relación con el convenio anterior. En este punto GSC quiere recalcar que no ha sido hasta la semana pasada cuando le ha sido remitido, firmado por el Ayuntamiento, el documento que recoge y autoriza dichos incrementos salariales en virtud a nuevas aportaciones económicas de las arcas municipales, documento indispensable para llevarlas a cabo.
En términos de personal, una de las exigencias de los trabajadores en la negociación del convenio era la ampliación de la plantilla, que se ha producido con el incremento de 7 trabajadores en el periodo 2009-2011.
Esta Plataforma, que entendían aceptada hasta la aprobación de la modificación del Pleno, ha sido rechazada y contestada con otra nueva. Se pretende abrir un nuevo proceso de negociación sin respetar los acuerdos ya alcanzados, mediante el articulado de nuevas exigencias y bajo la amenaza de nuevas movilizaciones.
GSC no se opuso ni se opone a los procesos de negociación, pero entiende que el relativo al convenio colectivo de los Trabajadores del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Parques y Jardines está agotado, aceptado y rubricado desde hace meses, en espera de tan sólo de su firma, a la que apremian.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es