Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Tráfico ya dispone de nuevas instalaciones para exámenes en Jerez

Las pruebas teóricas y prácticas se realizan en las nuevas dependencias desde esta misma semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Desde este lunes pasado ya se encuentran en servicio las nuevas instalaciones de Tráfico para pruebas de los diferentes permisos de conducir en la ciudad de Jerez.

Estas instalaciones se hallan en el Centro Cívico San Telmo, en donde se realizan las pruebas teóricas y prácticas de los diferentes permisos de conducir por los examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz.

Las pruebas para la obtención de los diferentes permisos de conducción en la localidad de Jerez, se habían venido realizando en múltiples ubicaciones anteriores, como Mercajerez, institutos, Ifeca, campus universitario, etc..., hasta este momento, que ya se ha fijado una instalación definitiva.

Esta instalación cuenta con un aforo de 80 aspirantes y con todos los servicios complementarios adecuados para la realización de las pruebas de control de conocimientos, con comodidad para los aspirantes y funcionalidad  para los examinadores de la Jefatura Provincial de Cádiz.

Además se garantiza el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales y se unifican en el Centro Comarcal de Exámenes de Jerez, la realización de las pruebas teóricas y de destreza de los aspirantes a la obtención de los permisos de conducción.

Este Centro de Pruebas de Aptitud recibe a los ciudadanos del municipio de Jerez y también a los de las localidades de la costa suroeste: El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y de la totalidad de los municipios de la sierra gaditana.

Durante el año 2011 se realizaron en Jerez un total de 30.759 pruebas de aptitud, de las que 11.048 fueron teóricas, y en este año 2012 ya se han realizado 13.119, de las que 4.682 son teóricas. Las cifras reflejan que en el primer semestre de 2012 se han incrementado las pruebas teóricas en 159 lo que supone un incremento anual del 3.42%. En el mes de julio se llegan a presentar en una sola semana más de 1.000 alumnos, siendo la media anual de 251 exámenes teóricos por semana.

Con este nuevo servicio a los ciudadanos se logra que Jerez de la Frontera tenga por primera vez unas instalaciones definitivas y permanentes para la realización de las pruebas de aptitud para la obtención de los permisos de conducción, lo que además de beneficiar a los ciudadanos supone una satisfacción para las 89 empresas del sector de la formación de conductores que pueden utilizar dichas instalaciones para la enseñanza de maniobras de destreza, contando con espacio para la formación simultanea de varios alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN