Jerez

La sala de Extranjería duplica las tramitaciones diarias

La informatización del sistema ha agilizado tremendamente el trabajo de los agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la ventanilla principal de la Nueva Comisaría hay un cartel en el que se avisa del aumento de tramitaciones. -
  • Desde el 19 de enero se expiden 50 números al día, frente a la media anterior de 20 a 25
La Oficina de tramitación de Extranjería de la Comisaría local de Algeciras, ubicada en la sede de la avenida El Embarcadero, tramita desde el pasado 19 de enero el doble de expedientes que el pasado año, según confirmó ayer el diputado nacional del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina.

Desde la pasada semana luce un cartel en la entrada de la sede en la que se indica a los usuarios que en principio “entre el 19 y el 23 de enero” se expedirán en total 50 números diarios, que los usuarios podrán recoger a partir de las 19.00 horas en días laborables con vistas a ser recibidos a la mañana siguiente. Según indicó De la Encina, hasta el pasado año eran de 20 a 25 los casos que se llevaban diariamente en esta oficina, y el incremento ha sido posible gracias a la progresiva informatización de las salas policiales, en concreto “a una reciente dotación de medios integrada en el Plan de Modernización”, impulsada por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Pese a que en el aviso impreso en las dependencias policiales se indica que la medida durará sólo cinco días, altas esferas policiales, así como el propio De la Encina, garantizaron ayer que se trataba ya de “una situación permanente” con la que se espera acabar con las largas colas que, en numerosas ocasiones, se han producido a la entrada de la nueva Comisaría para tramitar los papeles.

Extranjería contaba hasta hace aproximadamente un año con una oficina en la antigua Comisaría de Fuerzas Armadas, la cual estaba integrada en la Oficina de Tramitación del DNI. Con la llegada de la nueva sede de la Avenida del Embarcadero, pronto esta sala se trasladó a las dependencias más modernas, y la recogida de números se lleva a cabo por la tarde en la propia entrada al recinto.

En algunas ocasiones, como ocurrió por ejemplo ayer por la mañana, algunos usuarios acuden por la mañana para que se tramiten sus solicitudes relacionadas con Extranjería. Un efectivo policial informó a una mujer del horario vespertino de expedición de números y le informó de que tendría que volver a acudir a la mañana siguiente con la cita ya concertada.

Fuerzas Armadas
De igual modo, Salvador De la Encina recordó que “se está estudiando” un proyecto de mejoras y acondicionamiento de las dependencias de la Comisaría de Fuerzas Armadas. “Esta sede ha quedado para el centro pero sigue prestando un buen servicio” Hace unos meses, el director general de Infraestructuras y Material de Seguridad, Luis Luengo, pudo observar estos problemas.

De la Encina confirmó la denuncia hecha por los sindicatos de que no había lavabos para mujeres, y consideró esta como una de las prioridades que se deben tener en cuenta a la hora de efectuar obras de reforma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN