Así, en Algeciras el claustro del edificio José Luis Cano acogió la celebración del acto que reunió a representantes de todos los estamentos sociales. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los concejales de la oposición Rocío Arrabal, Inmaculada Nieto y José María España, hizo entrega de la distinciones al Comedor del Padre Cruceyra en la persona del director de Cáritas, Juan de Dios Regordán; al Banco de Alimentos, recogida por su presidente, José Cabello, y a la Comisión del Centenario del Algeciras Club de Fútbol, que ha recibido uno de sus integrantes, José Álvarez. La cuarta, otorgada a título póstumo al que fuese alcalde de la ciudad, José Ángel Cadelo Rivera, será entregada en un acto íntimo respetando así el deseo de la familia. El acto contó con la participación de la Coral Portus Albus y la Orquesta Sinfónica de Algeciras Amigos de la Música.
En La Línea se llevó a cabo un Pleno Extraordinario donde el edil del Partido Andalucista, Ángel Villar, pronunció un discurso.
Por su parte, en San Roque se celebró un homenaje a Federico García Lorca (con una lectura a cargo de Salvador Serrano, acompañado a la guitarra por Manuel Peralta y la actuación de los componentes de la Escuela Municipal de Música), se realizó la tradicional ofrenda floral a José Cadalso, se inauguró una exposición, se izó la bandera andaluza en un nuevo emplazamiento (junto al monumento del Tercer Centenario) y, finalmente, se descubrió una placa en la nueva Avenida de Carlos Cano. Por otro lado, la Asociación de Mujeres progresistas Carmen Bru preparo una gran fiesta, con música y otras actividades.
En Los Barrios, Jorge Romero, presidió el acto en la plaza Blas Infante junto a los concejales de la Corporación Municipal y autoridades de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, depositando un ramo de flores sobre la base de la bandera andaluza que ondea en esta plaza. La banda municipal de música interpretó las notas solemnes y emotivas del himno andaluz..
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es