Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Trabajadores comienzan una acampada para protestar por los impagos

La medida, adoptada por los tres sindicatos mayoritarios, se mantendrá "de forma indefinida" ante "la falta de soluciones" a las nóminas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes sindicales. -
Una representación de los trabajadores municipales de La Línea de la Concepción han iniciado este martes una acampada ante el Palacio de Congresos, sede provisional del Ayuntamiento de la localidad, como medida de protesta por el impago de sus salarios.

Según indicaron fuentes sindicales, la decisión ha sido adoptada por unanimidad de los tres sindicatos mayoritarios -CCOO, USO y UGT- quienes destacan que los empleados municipales "no podemos más".

Aseguran las mismas fuentes que están dispuestos a mantener "de forma indefinida" la protesta habida cuenta de la "falta de soluciones" para el abono de entre seis y siete mensualidades que se adeudan al personal.

Finalmente, han exigido una "solución definitiva" a la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), a la que piden "que se vaya si no puede pagar". Los sindicatos, que insisten en que permanecerán acampados "hasta que nos den nuestro dinero", se reunirán cada mañana para adoptar "medidas de presión concretas" encaminadas a lograr su objetivo.

Colegios "saboteados"

Por su parte, la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, dio a conocer que durante la pasada madrugada 15 colegios han sido saboteados mediante la destrucción de cerraduras, al margen de realizarse pintadas bajo el lema “Paga ya”.

“Condeno estos hechos porque los colegios son para educar en valores y la población infantil poco tiene que ver con cualquier problema. Acciones de este tipo lo que hacen es perjudicar la precaria situación económica que tenemos al tenerse que adquirir cerraduras y pintura”.

Al hilo de esta denuncia, comentó también el anuncio realizado por los sindicatos de acampar en protesta por los impagos de las nóminas que se adeudan. En este sentido, comprende y respeta lo que los sindicatos acuerden pero “si tuviera dinero pagaría”. Confirmó que estará como alcaldesa hasta el final del actual mandato político sin pensar abandonar y lamentó que los sindicatos ni se hayan interesado por la RPT como herramienta para darle viabilidad al Ayuntamiento.

Finalmente, consideró que las dificultades por las que pasa el Consistorio linense, como otros muchos, hace necesario que exista una refinanciación de las haciendas locales que permita aplazar deudas con la Seguridad Social y Hacienda, de tal manera que los ingresos del Estado lleguen sin retenciones. Del mismo modo dejó claro que no se ha olvidado la petición realizada al Gobierno por la singularidad de La Línea. “Remitimos cartas al nuevo Gobierno pero no han contestado”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN