Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fapacsa y Algeciras Sur arremeten contra el reportaje sobre El Saladillo

Regordán califica el trabajo periodístico como "un tristre montaje ridiculizado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fotograma de Callejeros. -
La federación vecinal Fapacsa y la coordinadora vecinal Algeciras Sur coincidieron ayer en criticar el reportaje que sobre la barriada de El Saladillo emitió el pasado jueves la cadena Cuatro a través de su programa de investigación periodística Callejeros.

Desde el punto de vista de Fapacsa, "nada ni nadie debe ni puede arrebatar a la sociedad el derecho a la verdadera información sobre aquellas cosas que afectan y convienen a los ciudadanos. El recto uso de este derecho exige que la información sea siempre verdadera, justa e íntegra y, al mismo tiempo, sea conveniente y que respete los legítimos derechos y dignidad de las personas, tanto en la obtención de la noticia como en su difusión".

Para el presidente del colectivo, Juan de Dios Regordán, "sería muy fácil decir todo lo negativo del programa televisivo emitido por Callejeros sobre la Barriada del Saladillo, pero con decir que esa no es una Barriada de Algeciras sería suficiente". Desde el punto de vista de Regordán, "da sido simplemente un triste montaje ridiculizado, incluso por los mismos protagonistas que miraban a las cámaras con indiferencia o desafío. No aparecen aquellas facetas de superación de la misma gente, a quiénes parece que se ha intentado manipular, ni los valores de convivencia que demuestran que las diferencias de clases sociales no existen, aunque se den algunos “trapicheos menudos” como suceden también otros “trapicheos de guante blanco” en altas esferas sociales".

Por su parte, los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, Diego González de la Torre, y de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, junto a la concejal responsable de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, han mantenido una reunión de trabajo con los integrantes de la coordinadora vecinal “Algeciras Sur”, que aglutina a las asociaciones de esta zona de la ciudad.

El objetivo de este encuentro ha sido el de conocer de primera mano las peticiones y necesidades que las colectivos de vecinos de este sector del municipio tienen en sus correspondientes áreas de gestión, a fin de estudiar su viabilida, y en el caso de que sea posible, su puesta en marcha.

En la cita estuvieron presentes los presidentes de las adociaciones vecinale “La Unión” de Los Pastores; “Verde y Blanca” del Saladillo; “La Amistad” y “Puertoblanco” de La Piñera, “La Yesera”, “Los Toreros” y “Cortijo Vides”, mientras que la entidad del barrio de Pescadores, que no pudo asistir, hizo llegar a los representantes del equipo de Gobierno un escrito con sus propuestas.

Todos los asistentes se mostraron de acuerdo con el posicionamiento mostrado por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de mostrar su malestar con la cadena de televisión Cuatro tras la emisión el pasado viernes del programa “Callejeros” dedicado al barrio del Saladillo.

Antes de la reunión, los ediles se desplazaron hasta la Parroquia de Santa María del Saladillo donde mantuvieron un contacto con su titular, el sacerdote Yelman Bustamante Solórzano, y con los padres de los niños que están siguiendo los distintos grados de Catequesis, para trasladarles el apoyo municipal a la labor que vienen realizando en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN