Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Salguero, a punto de acabar su próximo libro sobre tauromaquia

La obra consta de 250 páginas, y cuenta con 300 fotografías de festejos y homenajes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salguero Duarte, durante las últimas jornadas de tauromaquia celebradas en San Roque. -
  • El autor es uno de los pocos que escribe, hace sus propias fotos y edita sin ayuda institucional
El poeta y escritor linense-algecireño José Salguero Duarte, se halla ultimando su última obra literaria, acerca de la tauromaquia del Campo de Gibraltar, la que ha titulado Crónicas Taurinas 2008. El prólogo fue realizado por el decano de los periodistas del Campo de Gibraltar, Francisco Prieto Poza.

La obra consta de 250 páginas tamaño A-4, y cuenta además con un total de 300 fotografías de los diferentes festejos, homenajes, clases prácticas escuelas, exposiciones de pinturas taurinas etc.

Imágenes
Salguero manifestó haber cuidado muchísimo la calidad de las imágenes con las que ilustra su libro, que tiene la particularidad de ser el tercero que escribe en temas taurinos, y posiblemente el último que escriba sobre el mundo del toro, según indicó el propio escritor.

José Salguero Duarte escribió un total de 11 libros, desde que debutara como historiador con su obra Almanzor  Un especial Universal, que viera la luz en el 2002, en el año del milenario de la muerte del dictador histórico de Al- Andalus.

Hay que destacar, debido a que camina en solitario a través de su “absoluta independencia”, como él la define, que Salguero tiene otra singularidad, y es que entra en el selecto club de literatos de la comarca que escribe sus libros, hace las fotografías de sus libros y se edita sus libros, sin solicitar ayuda económica a ningún organismo ni oficial y ni privado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN