Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento necesita 120.000 euros para terminar el Centro Cívico

Cardoso manifiesta que el anterior equipo de Gobierno gastó la subvención del Injuve en otras cuestiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Cardoso. -
El Centro Cívico de San Bernabé necesitará 115.041,16 euros para estar terminado, según indicó la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, Patricia Cardoso.

La edil recalcó que el recinto, presupuestado inicialmente por el anterior equipo de Gobierno con 813.784,13 euros, necesita una serie de "aspectos fundamentales" por acometer que garanticen "su buen funcionamiento" y que cumpla las funciones para las que fue creado inicialmente.

El recinto contará con un local que albergará la sede de la Asociación de Vecinos Casita de las Palomas, de San Bernabé; así como otro espacio para la sede de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. El resto de la superficie irá dirigido a espacio de creación joven.

Dinero dilapidado
Patricia Cardoso recordó que el Ayuntamiento recibió precisamente una subvención del Injuve por valor de 120.000 euros para acometer los equipamientos en el edificio, unas obras que no se han realizado hasta el momento.

A ello agregó que el montante mencionado se gastó en otros menesteres, por lo que, a pesar de las prórrogas solicitadas por el Consistorio y las gestiones que están llevando a cabo desde la institución, temen que el instituto juvenil les reclame la cantidad aportada.

Centro cívico algunas aclaraciones que iu pasado por alto este equipo de gobienro atiende a todas las peticiones ciudadanas a través del ayuntamiento el caucecorrecto para atender a estas demandas y dar respuesta a los ciudadanos.

El proyecto del centro cívico surge de los presupuestos particupaticos 2009 presupuesto inicial 813.784,13 euros. A día de hy, hay trabajos que no se han llevado a cabo los importes no se han llevado a acabo 115.041,16 centimos aspectos fundamentales para el buen funcionamiento del Centro Cívico.

Diciembre de 2009 se firma por parte Instituto Nacional de la Juventud ayuntamiento convenio de colaboración se insta a subvencionar de 120.000 euros para equipamientos del centro cívico dicha subvención se ingresa en las arcas municipales 28 de diciembre ese mismo año.

Evidentemente, el anteior equipo de fonioerno hace uso de esa dinero para una finalidad que no era la suya. La puesta en valor de ese edificio se llevará a cabo cuando consigamos la financiación necesaria para esqa infraestructura carente.

Puesto en marcha cuando subsanen porque debe inaugurarse y abrirse en perfectas condiciones. Destacar que es tarea lleva a cabo alcalde y actual equipo de gobierno buscar financiación necesaria. Cardoso no detalló, en cualquier caso, el destino final de esa partida del Injuve.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN