Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Entre 30 y 40 vecinos de El Cobre protestan para tener una mejor asistencia sanitaria

El AGS anuncia que se reunirá con los representantes de los vecinos y recuerda que han renovado parte del mobiliario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un grupo de entre 30 y 40 vecinos pertenecientes a las asociaciones de vecinos El Cobre, La Unión (Pastores) y Puente e Los Guijos, así como el colectivo de Pensionistas y Personas Mayores La Unión y la Coordinadora Algeciras Sur se concentraron ayer por la mañana a las puertas del consultorio de salud de El Cobre para “denunciar las carencias tan importantes que presenta el Ambulatorio de El Cobre”, entre ellos la designación de un celador”.

Según indicó el representante de Algeciras Sur Antonio González, entre los participantes de la protesta se baraja la posibilidad de hacer este tipo de protestas de manera periódica hasta que desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) atiendan las demandas del colectivo vecinal. De hecho, estudian que estas medidas de presión se efectúen semanalmente.

El nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria, Andrés Morillo, tiene previsto reunirse en los próximos días con los representantes de la asociación de vecinos, para recoger sus demandas y analizar posibles soluciones, según la AGS.

Desde la institución se recordó que , hasta la fecha, han sido numerosas las reuniones mantenidas con el colectivo, y que gracias a ellas se han acometido medidas como la renovación de parte del mobiliario, tareas de mantenimiento e instalación de un nuevo sistema de ventilación en las consultas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN