Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Chaves aboga por políticas sociales frente a la crisis

Asegura que ?la derecha entiende las políticas sociales como un gasto y no como lo que son de verdad: una inversión de futuro?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chaves en la Cámara -
El cabeza de lista del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, mantuvo ayer un encuentro con un centenar de representantes de colectivos sociales del Campo de Gibraltar, ante los que aseguró que “el Estado del bienestar y las políticas sociales son básicos para fortalecer la igualdad de los ciudadanos independientemente de sus características familiares, de su nivel social, de su sexo y de su orientación sexual, de sus capacidades físicas o técnicas, de su origen étnico y de sus creencias religiosas”.

En este sentido, el también presidente federal del PSOE destacó el papel de lo público en este apartado y se refirió expresamente a que “el Estado debe garantizar la igualdad de oportunidades y el bienestar del conjunto de la ciudadanía a través de las políticas sociales”.

“No soy partidario de reducir el espacio de lo público, que en todo caso debe mantenerse en época de crisis. Incluso soy partidario de ampliar ese espacio de lo público, porque eso supone ampliar la solidaridad y la justicia social”, indicó, al tiempo que añadió que “en ningún sitio está escrito que España deba salir de la crisis como un país inseguro, insolidario o excluyente”.

Críticas
Por este motivo, el candidato socialista reprochó a la derecha la puesta en marcha de “un modelo que entiende las políticas sociales como un gasto y no como lo que son de verdad: una inversión de futuro”.

A juicio del presidente federal del PSOE, “el modelo planteado por la derecha se basa en una falsedad, como es pensar que el reforzamiento de la inversión en políticas sociales perjudica la competitividad de la economía española y la creación de empleo”, entendiendo que “también debe ser compatible con las políticas sociales y con el bienestar de la ciudadanía”.

Manuel Chaves hizo un repaso de las principales actuaciones impulsadas por el Gobierno en materia de políticas sociales, entre las que se refirió al aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el incremento de la capacidad adquisitiva de las pensiones mínimas, el crecimiento de las becas dirigidas a los jóvenes que desean seguir estudiando, y a “un asunto que, en una época de crisis como ésta, es fundamental: la protección al desempleo. Hoy, cerca del 80% de quienes se encuentran sin trabajo cobran algún tipo de seguro de desempleo, cuando hace sólo unos años apenas se superaba el 20%”, dijo Chaves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN