Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los andalucistas critican que Landaluce acepte el desdoblamiento de la N-340 por Tarifa

En el balance de los 100 días de gobierno, el PA aprueba al PP en materia cultural y económicamente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa andalucista.
El Partido Andalucista de Algeciras ha realizado este martes 20 de septiembre en rueda de prensa una valoración de los cien días del gobierno municipal del PP en Algeciras. Para los andalucistas “analizar los 100 primeros días del gobierno popular, tras las últimas elecciones, en el Ayuntamiento de Algeciras y teniendo presente el estado de bancarrota en que lo han dejado los socialistas e Izquierda Unida, nos parece a todas luces un análisis prematuro y en donde solo nos quedaremos con lo poco realizado y a la espera de que se empiecen a tomar medidas importantes”.

“Entendemos los andalucistas que este análisis de la situación podríamos hacerlo sobre tres bloques”:

“Un primer bloque sobre contenidos lúdico-cultural, en donde los andalucistas algecireños los felicitaríamos por haber puesto de nuevo en valor multitud de iniciativas andalucistas que nosotros, y personalmente yo, pusimos en funcionamiento cuando gobernábamos en el Ayuntamiento. El Alcalde ha estado enormemente preocupado por retomar estos temas y el mismo ha tomado la iniciativa que ha transmitido también a sus concejales. Iniciativas andalucistas como asistir a la procesión de la Virgen de África en Ceuta, como hacíamos nosotros y que nos lo cortó el gobierno de Socialistas y de Izquierda Unida. Darle toda la dignidad y protocolo que se merece el acto de renovación como Alcaldesa Perpetúa a la Virgen de la Palma. Asistencia de todo el Equipo de Gobierno, discurso y desfile procesional y en donde lógicamente estuvimos los andalucistas, porque para ello, fuimos los que aprobamos y pusimos en funcionamiento estas situaciones”. 

“Fuimos los andalucistas los que propusimos y aprobamos el nombramiento de Alcaldesa Perpetua, el protocolo de asistencia a culto y Renovación de Voto y asistencia a desfile procesional. Como también fuimos los andalucistas los que rescatamos el poner el tapiz de yerbas en el suelo en el recorrido del Corpus Christi y que también han copiado los populares. Nos alegramos y felicitamos también al señor Alcalde y a su Equipo de Gobierno, por haber puesto de nuevo en el sitio que le corresponde a la Feria de Ganado. Origen de nuestra Feria Real y exponente de un sector muy importante en nuestra comarca que está aguantando los envites de la actual crisis, no merecían el trato del anterior Equipo de Gobierno. Pero los andalucistas tenemos que recordar que fuimos nosotros los que en colaboración con Diputación e IFECA le dimos ese realce. Esperemos que en años sucesivos se incorporen de nuevo estas dos Instituciones”.

“Y alguna que otra más actividad en esta materia, que no vamos a seguir enumerando. Lo que sí esperamos los andalucistas, es que en la inauguración del Teatro Municipal Florida, a este Grupo se le trate con la consideración de saber que fuimos los que conseguimos el Convenio entre Estado, Junta y Diputación, que permitió obtener los ingresos que ha hecho posible su restauración. Los andalucistas, ahí están los BOP, además de obtener los recursos, que no lo quieran hacer olvidar, fuimos los que sacamos a concurso y adjudicamos las obras, dejándolas ya empezadas. Demandamos ese reconocimiento por la Administración Municipal y Provincial”.

“Un segundo bloque. Infraestructuras. Los andalucistas, entendemos que el Alcalde está demostrando una falta de poder reivindicativo en la demanda de las infraestructuras que nuestra ciudad necesita. No se puede conformar con un carril más en la N-340, cuando no deja de haber accidentes, los alcaldes en bloque, como es el caso de Los Palacios, demandan autovía y la propia Junta de Andalucía adjudicaba antesdeayer una nueva autovía en la provincia de Jaén, que por cierto no es nada de llana. El otro día dimos razones. Hoy más como acabamos de decir. No se puede conformar nuestro Alcalde con este recorte presupuestario importantísimo en todos los sentidos como supone el cuarto carril. Algo parecido con el Corredor Central. Y con las adjudicaciones de la Modernización de la línea férrea. No sabemos si está preso pensando en los intereses de su partido si gana las próximas elecciones generales y autonómicas y que permitirán estos recortes presupuestarios ó está preso bajo los intereses de doña Teófila Martínez. Lo cierto es, que los andalucistas, echamos en falta ese carácter reivindicativo que nuestra ciudad se merece. Ya veremos qué pasa en los próximos presupuestos generales y de la Junta, si como dicen las estadísticas, ganan las elecciones. No va a ser nada fácil con Teófila, Loaiza y Mª José García Pelayo en la provincia”.

“De igual manera, desde un punto de vista económico, aunque aquí si lo entendemos, hay una parálisis de medidas tendentes hacia el futuro con el fin de mejorar la nefasta situación en que está el Ayuntamiento. A los andalucistas nos van a tener a su lado para tomar medidas tendentes al control del gasto, salvo en materia social. Pero hay que ser valiente e ir tomándolas ya. No podemos estar pensando solo en que va a venir papa Estado a solucionarlas tras la próximas elecciones de noviembre”.

“En definitiva, poco tiempo para realizar un análisis por la pésima situación económica del Ayuntamiento, apuesta importante por el mundo de la cultura y las tradiciones populares introducidas por el andalucismo en nuestra ciudad y un silencio en materia económica de cara a tomar medidas tendentes a solucionar esta crisis con un Alcalde totalmente condicionado por su partido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN