Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ignacio Goma: “Jugar contra tu ex club y contra amigos siempre es bonito”

El jugador del Estepona entiende que hay que “igualar la intensidad” del Xerez DFC porque sabe “lo difícil que es ganarles”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ignacio Goma, durante un partido de esta temporada. -

Para el jerezano Ignacio Goma, el partido del próximo domingo entre el Xerez DFC y el CD Estepona será especial. Actualmente milita en el cuadro malagueño, pero su pasado azulino hace que viva el enfrentamiento “con muchas ganas” porque “jugar contra tu ex club y reencontrarse con amigos es bonito” porque tiene “amigos en el equipo y la directiva”. Eso sí, el centrocampista se encuentra entre algodones y todavía está por ver si puede llegar a jugar en Chapín.

Comenta que “llevo los dos últimos partidos fuera por lesión”, aunque tiene “muchas ganas de volver a jugar”. Ya en la primera vuelta jugó en Chapín contra el Xerez CD y fue “muy bonito. Fue un partido complicado porque se nos puso en contra con una expulsión en el minuto 15 y ganar en el 90 fue espectacular”.

De su etapa en el Xerez DFC todavía están buenos amigos como Oca, Marcelo, Jacobo o Antonio Bello, ahora en la dirección deportiva, “además de Sebastián Alonso de Medina y algunos directivos más”. Explica que estas navidades “me he encontrado a varios y tengo muy buena relación”. Y reconoce que “en estos partidos lo típico es intentar picar al otro”.

En su caso, jugar contra amigos se lo toma “algo diferente” y le gusta ser “algo más distendido” por ejemplo “gastando bromas o pegando algún pellizco en un córner para picar al otro, algo que en otros partidos no hago. Al final es bonito coincidir con compañeros y amigos”.

Por lo demás, el Estepona llega al partico “con mucha ilusión y hambre. Es verdad que el final de la primera vuelta ha sido algo complicado. Salimos de una racha de cuatro derrotas seguidas y conseguimos cuatro puntos de seis y luego vimos que habían destituido al míster. Le cogimos mucho cariño y ha sido complicado de gestionar. No era algo que esperáramos estando a tres puntos del playoff, que no es que estemos mal”. Y las primera sensaciones con el nuevo técnico “han sido muy buenas y tenemos ganas de demostrar por qué nos ha firmado el Estepona, que es para optar por cotas altas. Esto tiene que ser un antes y un después y el domingo tiene que ser el primer paso para una segunda vuelta espectacular”.

Aunque entiende que “no cuesta mucho adaptarse al nuevo míster” porque “tiene un perfil muy parecido a Oriol Riera”, so que es cierto que la semana pasada “estuvimos entrenando con Ramón Verdú, primando lo que ya traíamos de la primera vuelta, disfrutando con cada entreno y sacando lo mejor de cada uno”.

Todavía no han empezado a preparar de lleno el choque contra los de David Sánchez y “por ahora solo nos hemos centrado en nosotros”. Viendo el partido de la primera vuelta es consciente de que es un equipo “que tiene claro lo que quiere y esa es la base de la mejoría. Dan el 100% y por eso están ahí. David Sánchez es consciente de la idea de club y de equipo y por eso cuesta tanto ganarles. Nos pasó en la primera jornada. Es un equipo recién ascendido con muchos jugadores de Tercera, que es un plus porque hace que tengan más ilusión y hambre por querer ganar. Para ganar en Chapín mínimo tenemos que igualar su intensidad y que luego cada uno saque su talento”.

Por último reconoce que tiene “muchos recuerdos” de su etapa como azulino y reconoce que “siempre que puedo he ido a ver partidos porque mi padre es un habitual por allí. Cuando estoy por Jerez voy a acompañarlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN