El Xerez CD encara este domingo la visita al líder de la categoría, el UCAM Murcia. Un partido al que los xerecistas, como cuenta Nané, llegan “con muchas ganas” porque “hace tiempo que no competimos”. El equipo está “entrenando de maravilla y se ve las ganas que tienen todos de que llegue el domingo para traernos los tres puntos”.
El equipo está “my bien” tras las vacaciones y va a Murcia “siendo conscientes de que ya les hemos ganado, aunque sabiendo que ya llevan 35 puntos, que son muchos”. Eso sí, con la motivación de que “si ganamos nos ponemos a cinco de ellos, que sería muy importante para nosotros. Tenemos en mente ponerles las cosas difíciles y traer la victoria”.
Los azulinos saben que los murcianos son “un rival que nos va a someter” con jugadores “de mucha calidad. Encima es en su casa, donde nunca han perdido. Nos van a hacer sufrir”. Y para sacar algo positivo “tenemos que hacer lo que nos transmite el míster, ser nosotros mismos, que no nos queme el balón, defender juntos y ser valientes para hacerles daño. Sabemos que podemos hacerlo. Y también hacer daño a balón parado. Hay que ir con hambre y fe de que se puede hacer”.
Los últimos resultados de la primera vuelta “nos hacen estar arriba y estamos muy contentos porque estamos algo más cerca de conseguir el objetivo de los 40-45 puntos para estar tranquilos y luego poder soñar”. Aunque la liga “es muy igualada y estamos viendo que en siete puntos está el descenso del playoff. Son prácticamente dos partidos. Sabemos que tenemos que ser lo más regulares posibles y vamos a trabajar para estar lo más arriba que se pueda”.
“Nadie ha sido muy superior a los demás equipos”, dice el delantero. “Hay plantillas gordas con grandes presupuestos como San Fernando, Balona o Linares que están abajo, pero son equipos que se van a reenganchar y que van a apretar todo. Tenemos que centrarnos en nosotros y pensar en los tres puntos cada domingo. Ahora no tenemos en la cabeza algo que no sea ganar en Murcia”.
En cuanto a objetivos en la segunda vuelta “somos conscientes y sabemos que hay presupuestos muy grandes con estructuras y proyectos gordos. Podemos competirles, pero ahora solo nos centramos en el UCAM. Si pensamos todas las semanas solo en esos tres puntos vamos a conseguir muchos y a lograr pronto el objetivo. Y ojalá soñar con algo más”.
Por último, sobre los dos nuevos compañeros que están a prueba con el equipo, comenta que “es difícil saber si se van a quedar o no. Nosotros les tenemos que ayudar para que estén lo mejor adaptados posible y nos puedan ayudar ellos a nosotros en un futuro si se quedan. Vienen bien físicamente y con ganas de ayudar y quedarse. Todo el que venga a sumar es bienvenido”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es