Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Griñán garantiza a las empresas su apoyo al Corredor Central

Asegura que sería ?bueno para la Bahía de Algeciras? y ?excelente para toda Andalucía?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Algeciras -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ratificó ayer ante los principales agentes económicos de la Bahía de Algeciras su apoyo al corredor central ferroviario Sines-Algeciras-Madrid-París.

Griñán realizó estas declaraciones tras una reunión celebrada con los representantes de las empresas más destacadas de la zona y del puerto de Algeciras, en la que estuvo acompañado de la consejera de Obras Públicas y Transportes, Josefina Cruz.

Destacó que hay varias razones para impulsar el proyecto y que la primera de ellas es que el corredor central “sirve para ahorrar costes, acercar la periferia al centro, luchar contra el cambio climático y ahorrar dinero en el mantenimiento de autovías”.

Otro de los argumentos favorables al desarrollo del corredor es, según Griñán, que permitiría “mantener el equilibrio de la población en Andalucía y frenar un poco la altísima densidad del litoral”.

Explicó que en el centro de Andalucía se forma una doble diagonal cuyo centro sería Alcaudete (Jaén) y en el que existen poblaciones de entre 15.000 y 25.000 habitantes con una fuerte tradición industrial.

Finalmente, añadió que este desarrollo ferroviario consolidaría además los nodos de transporte de Antequera (Málaga) y Linares (Jaén), por lo que esta solución “no sólo sería buena” para la Bahía de Algeciras, “sino excelente para toda Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN